26 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Necesario generar medidas que fortalezcan la economía local: Gloria Tapia*

*Necesario generar medidas que fortalezcan la economía local: Gloria Tapia*

-Destacó la importancia de fortalecer tanto en lo normativo como a través de políticas públicas, el desarrollo para la generación de mayores fuentes de empleo

 

Es necesario que generemos medidas que fortalezcan la economía local, las fuentes de empleo y las posibilidades de desarrollo en las diferentes regiones de Michoacán, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, destacó la importancia de fortalecer tanto en lo normativo como a través de políticas públicas, el desarrollo para la generación de mayores fuentes de empleo sobre todo en contextos de adversidad económica.

“En Michoacán debemos seguir apostando por nuestra gente, porque es ella la que día a día pone su empeño en salir adelante, en desarrollarse, en construir un mejor futuro para los suyos pese a toda adversidad y dificultad”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó que en ocasiones ese esfuerzo y esa voluntad para salir adelante se encuentran con serias dificultades que les son ajenas, como ahora se observa con el contexto económico internacional.

“Ante la falta de oportunidades laborales, la gente se organiza y genera sus propios medios de subsistencia, generalmente a través de negocios propios en los que invierten su capital y ellas misma ahí labora, negocios que no exceden generalmente la decena de empleados pero generan empleo y sostienen el desarrollo”.

Por ello, Gloria Tapia subrayó que apostar al fortalecimiento de micronegocios es camino viable para reactivar la economía y hacer frente al adverso escenario económico que se vislumbra para México en el corto plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Ubica SSP tres gimnasios en operación y se notifica a la autoridad sanitaria

  *Dos de los establecimientos fueron reincidentes *Se dio aviso a la autoridad sanitaria para realizar las actuaciones respectivas Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2020.- Como parte de las acciones que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para preservar la salud de la población michoacana y combatir la propagación del COVID-19, se […]