24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Activa gobierno de Toño Ixtláhuac a Guardianes del Centro Histórico 

Activa gobierno de Toño Ixtláhuac a Guardianes del Centro Histórico

 

-Además de apoyar a los peatones a cruzar calles y brindar información a turistas, la cuadrilla vigilará el orden en el comercio ambulante, foráneos y control de éste.

 

Zitácuaro, Mich., a 28 de diciembre del 2022.- Dando continuidad al proyecto de embellecer el primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac puso en operación a los guardianes del centro histórico, cuya función es vigilar y cuidar el corazón del municipio.

 

Acompañado de funcionarios públicos, el alcalde explicó que además de brindar información a turistas, cuidar a peatones y asistir a personas con discapacidad, los elementos cuidarán que haya un control en el comercio ambulante y evitarán la instalación de veedores foráneos que deseen vender en cualquier punto de esta demarcación.

 

El edil agregó que su gobierno dedica todo su esfuerzo para dignificar el comercio informal, así como mejorar sus condiciones. Insistió que la intención jamás será perjudicar cualquier actividad comercial, sino esta acción integral, busca generar orden, imagen, vialidad y movilidad en el centro de Zitácuaro.

 

Agregó que los Guardianes del Centro Histórico recibieron una previa capacitación basada en fundamentos legales para que puedan señalar el incumplimiento de éste. Finalmente, Ixtláhuac entegó brazaletes y chalecos para que sean identificados.

Notas relacionadas

Suscribe Ayuntamiento convenio con la Universidad Sinergia Educativa 

Suscribe Ayuntamiento convenio con la Universidad Sinergia Educativa   -Garantizar más servicios de salud para las y los zitacuarenses es parte de este convenio, anuncia Toño Ixtláhuac   Zitácuaro, Mich., 25 de abril del 2022.- El alcalde Toño Ixtláhuac firmó un convenio con la Universidad Sinergía Educativa, para la carrera de enfermería, con el fin […]