25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

A un pelo de rana calva de que termine este 2022

A un pelo de rana calva de que termine este 2022, y si el creador nos lo permite, estrenamos año nuevo. Agradecer antes que nada que, “aiga sido como aiga sido”, aquí andamos correteando la chuleta y toreando las adversidades.
Sin duda, ha sido un año difícil, entre la pandemia del COVID19 y la violencia que se vive en el país, aún con el ejército en las calles, incontables son las víctimas que, de un modo u otro, padecen esta cruel realidad.
⭕Autoridades se hacen como el Tío Lolo…
⭕Cual más se instala en la vía pública.
⭕Funcionaria es apodada “Maestra Canuta”
⭕No se vale chiflar y comer pinole
⭕Lo corren por darse un baño ruso
#PortalUrbano24-7
#Zitácuaro,Mich
#NacionVerde

🟢EN EL 2023 ¡SI BAJA LA GASOLINA!
Hay que ser optimistas, vamos a pensar que para el 2023 ¡Sí va a bajar la gasolina! El sistema de salud va a mejorar y principalmente volverán los tratamientos para el cáncer, que la educación en el país va a cambiar y los morritos, por lo menos, aprenderán a sumar…y va a haber menos pobreza.

¡Ánimo! Que en el 2023, las mujeres cuenten con guarderías, con albergues para aquellas damas que cuando el “mariado” se ponga pend… tengan un lugar seguro donde resguardarse con sus críos y no se vean en la necesidad de quedarse en un sitio inseguro donde muchas pierden hasta la vida. Y para los jóvenes, apoyos para el deporte, la ciencia, la cultura, etc., para que sean chavos sanos que no caigan en las garras de los vicios y la violencia, y también que los adultos mayores tengan la oportunidad de continuar siendo gente productiva.

Que este año nuevo, los mexicanos sí disfruten de la libertad, la seguridad y que no se pierda la democracia. Que el plan “B” no prospere por el bien del país.

Y después de mi discurso aspiracionista, vamos al chisme que bien que nos gusta.

🟢AUTORIDADES SE HACEN COMO EL TÍO LOLO…
Antes que nada hay que ser agradecido, como sabes, y si no, te lo platico: Nación Verde es una Asociación Internacional no gubernamental, que desde hace 12 años, puso los ojos en la región y viene realizando una labor para el beneficio de nuestros bosques y en este 2022, reforestaron 100 hectáreas y otras 50 fueron restauradas. Dicha asociación ha venido a ponerle el ejemplo a las autoridades, a las que se les paga para realizar la chamba, pero se hacen como el Tío Lolo…y se cuelgan del trabajo de otros y se paran el cu…ello. Y es que todos queremos que venga la mariposa monarca, pero pocos se preocupan y ocupan por generar su hábitat. Por un lado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Gobernador del estado, vienen a arreglar las tuberías para llevarse el agua de esta región y, por otro, la “gran” empresa “Arauco” , con todo el apoyo de las autoridades, rapan los bosques, pero nos venden la idea de que tenemos que estar bien contentos con que nos vean lo “Taradupidos”.

🟢CUAL MÁS SE INSTALA EN LA VÍA PUBLICA.
El presidente Toño Ixtláhuac recibió el reconocimiento por ser el mejor municipio de Michoacán en desempeño municipal, premio entregado por el INEFED, además un reconocimiento por el Instituto Mexicano de Medicina Homeopática y Ferroterapia entre otros. Está claro que Ixtláhuac trabaja por el bien del municipio, pero como el arroz “trae negritos” y uno de esos negritos es el comercio ambulante y urge un reordenamiento, ya cual más se instala sobre la vía pública, disponiendo de casi tres metros sobre las calles de la ciudad, ocacionando una competencia desleal para los comerciantes establecidos que pagan impuesto y servicios, crean caos vial y derechos y “pior” luego unos más vivos renta la vía pública como si fuera de ellos, ver para creer.
En días pasados, Ixtláhuac convocó a la ciudadanía para que participe en los foros “Embelle100do” el centro histórico, con la intención de recibir propuestas para modernizar y mejorar la imagen del municipio, pero no puede solo. Se necesita de la voluntad de todos y la capacidad de los funcionarios. Y para empezar, el jardín central no puede estar constantemente ocupado por comerciantes, ya parece tianguis.

🟢FUNCIONARIA ES APODADA MAESTRA CANUTA
Otros prietitos en la administración es que a algunos “servidores” se les olvida que los puestos públicos son para hacer amigos y se marean en un tabique, pero “cuidado a quien pisan para subir, porque quizás se los encuentren al bajar” y entonces van a tragar camote.
En radio pasillo corre el rumor que en una dependencia se le ha apodado a la titular como: “Maestra Canuta”, porque cuando hace arribo al lugar, los presentes se tienen que levantar a darle el saludo correspondiente, como en La Escuelita: “buenos días, Maestra Canuta”. Cuidado con esas actitudes y luego se quejan porque les cantan Las Golondrinas.

🟢NO SE VALE CHIFLAR Y COMER PINOLE
Por cierto, las Golondrinas se las deberían cantar a dos que tres integrantes de la oficina de Comunicación Social, ya que por andar con proyectos personales, como crear un medio de comunicación, andan descuidando la chamba. Todos tienen derecho a ser jóvenes “aspiracionistas”, lo que no se vale es chiflar y comer pinole.

🟢LO CORREN POR DARSE UN BAÑO RUSO.
Dicen los que vieron que, otro que se anda haciendo fuera de la nica es un empleado del DIF (encargado de las instalaciones de los toldos), quien se pasó de abusivo con un indigente, que acudía a dichas instalaciones a que le dieran permiso de entrar al baño, a darse un “baño ruso” y a cortarse el pelo de manera gratuita.
Para desgracia del joven, topó en la puerta del baño con el prepotente empleado y ¡Oh sorpresa! Que lo jalonea y va pa’ fuera, no sin antes advertirle que no se volviera a parar en el lugar. ¡Oi a huevos! ¿Con qué derecho corre a una persona necesitada de un lugar público? Donde por cierto, existe un albergue que, para su beneficio se han realizado eventos públicos con la finalidad de recabar money para brindar servicio a personas que lo necesiten. No cabe duda que a veces los gatos son más culeis que los mismos jefes.
En el DIF se debe escoger muy bien los perfiles, que antes que nada sean sensibles a los problemas de la ciudadanía, que para eso se les paga y si no les gusta atender rapidito y de buen modo a la gente necesitada ¡Fácil! De puntitas a la villa.

🎄El Equipo de Portal Urbano 24-7 les desea felices fiestas y un exitoso año nuevo, que lo disfruten gozando de la salud perfecta y en compañía de sus seres queridos.

Notas relacionadas

Permanente, atención a mujeres víctimas de violencia: SSM

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2020.- De forma permanente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda apoyo gratuito e integral a mujeres que son víctimas de violencia, quienes reciben atención médica, psicológica y consejería especializada, cumpliendo así, con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles, de trabajar en el bienestar de las michoacanas. De […]