28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Líder del PRD estatal, Octavio Ocampo muestra respaldo a la Diputada Lupita Díaz

Líder del PRD estatal, Octavio Ocampo muestra respaldo a la Diputada Lupita Díaz

 

– Reprobable que se ejerza violencia política hacia las legisladoras, en el Congreso Local

– Es necesario alzar la voz y acudir a las instancias legales, para frenar este tipo de situaciones

 

Morelia, Michoacán, 08 de Diciembre de 2022.- Luego de que la Diputada Local, Guadalupe Díaz Chagolla, fue víctima de violencia, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, mostró su respaldo a la legisladora y condenó que sigan suscitándose este tipo de situaciones.

 

“La diputada Lupita, cuenta con todo nuestro apoyo, el respaldo de nuestro partido en la denuncia por violencia de género que presentará ante la Fiscalía; me parece muy importante alzar la voz y recurrir a las instancias legales para poder frenar estos atropellos”, expresó Ocampo.

 

El líder del PRD, resaltó que el empoderamiento de las mujeres, la igualdad sustantiva y el generar condiciones para su pleno desarrollo debe reflejarse en los hechos, no solo en el discurso.

 

Ocampo reiteró el respaldo a la Diputada Local, Lupita Díaz, y ofreció el acompañamiento jurídico del PRD, en caso de ser necesario al interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia de género, “no está sola”, dijo.

 

Recordar que la legisladora local, recibió gritos, insultos y amenazas, durante una reunión que se celebró entre la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Notas relacionadas

*El Plan B contra la democracia se hunde; gana México: Octavio Ocampo*

*El Plan B contra la democracia se hunde; gana México: Octavio Ocampo*   ⁃ Aplaudimos la defensa de la Constitución por parte de la Suprema Corte     Morelia, Michoacán, 07 de Junio de 2023.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, celebró la postura de la Suprema Corte […]

En cateo realizado en Morelia, asegura Fiscalía General inmueble relacionado en conductas ilícitas

  Durante la diligencia efectuada en el Fraccionamiento Villas de la Loma, se aseguró sustancia con características de marihuana Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones realizadas para inhibir conductas delictuosas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de […]