20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre, esta fecha nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad.

 

Este día fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a otros países con la idea de generar un balance entre géneros.

 

Otros de los objetivos del DIH son abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

 

En noviembre de 2009, miembros del Comité de Coordinación del DIH formalmente ratificaron los seis pilares principales del Día Internacional del Hombre, con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los celebrantes

Notas relacionadas

En materia económica, Michoacán consolidará avances con Plan 20-21: Sedeco

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2020.- Más impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas; reforzar la simplificación de trámites y servicios; consolidación del puerto Lázaro Cárdenas como plataforma logística, y de una política industrial, son algunos de los temas prioritarios en materia económica para que Michoacán siga avanzando con el Plan 20-21. […]