29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Michoacán, listo para participar en consulta de seguridad y Fuerzas Armadas: Bedolla*

*Michoacán, listo para participar en consulta de seguridad y Fuerzas Armadas: Bedolla*

 

*Morelia, Michoacán, 29 de septiembre del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que Michoacán se encuentra listo para participar en el proceso de consulta popular sobre el apoyo y permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y de acompañamiento de la Guardia Nacional.

 

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, confirmara que la consulta se realizará en enero del 2023, el mandatario estatal comentó que las y los michoacanos podrán ejercer su derecho a opinar sobre este tema que representa un fortalecimiento a la estrategia nacional de seguridad pública.

 

Recordó que en la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, el porcentaje de la población participante de Michoacán que consideró efectivo el desempeño de la Guardia Nacional fue de 76.9 por ciento en Lázaro Cárdenas, 62.8 por ciento en Morelia y 55.3 por ciento en Uruapan.

 

Esos resultados, agregó, manifiestan la confianza de la gente sobre las acciones que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con los estados para combatir y prevenir la violencia y cuidar a las y los ciudadanos.

 

Es importante destacar que en esta consulta también se preguntará a la población su opinión con respecto a la operación de la Guardia Nacional bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), propuesta por el Ejecutivo Federal a través de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, recientemente aprobada por el Poder Legislativo.

Notas relacionadas

*IEESSPP inicia la formación de perros policías para detección de drogas, armas y localización de personas*

*IEESSPP inicia la formación de perros policías para detección de drogas, armas y localización de personas*   *Morelia Michoacán, 22 de noviembre del 2022.-* Los ejemplares caninos Black, Tundra, Luna, Kira y Zeus iniciaron su formación como aspirantes a perros policías en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), con […]