27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

inculan a Samuel “N” presunto responsable de violación, en agravio de su sobrina de 9 años

inculan a Samuel “N” presunto responsable de violación, en agravio de su sobrina de 9 años

Zitácuaro, Michoacán, a 6 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Samuel “N” presunto responsable en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de su sobrina de 9 años; hechos ocurridos en el municipio de Jungapeo.

 

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, se estableció que el 17 de diciembre del 2021, la víctima se encontraba dormida en su habitación, cuando fue sorprendida por Samuel “N”, quien la atacó sexualmente.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que reunió datos de prueba para acreditar la posible relación de Samuel “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

 

En audiencia, órgano jurisdiccional analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincular a proceso a Samuel “N”, al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, además, le impuso prisión preventiva oficiosa y concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.

Notas relacionadas

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, en bandera verde

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, en bandera verde   • Suman 110 municipios en bandera blanca, con riesgo controlado   Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2021.- Con el paso de Apatzingán a bandera blanca, suman 110 municipios con un riesgo controlado de contagios por COVID-19 entre la población, informa la Secretaría de Salud […]

Cientos de familias zitacuarenses reciben aves de traspatio 

Cientos de familias zitacuarenses reciben aves de traspatio   H. Zitácuaro, Mich., 15 de Noviembre de 2022 .- La tarde de este martes fueron beneficiadas más de 300 familias con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Humano, denominado “Aves de Traspatio de Doble Propósito “.   Con acciones como esta el […]