En relación a lo acontecido en la tenencia de Crescencio Morales, la tarde de este lunes 13 de diciembre, el gobierno municipal de Zitácuaro informa:
Que la Secretaría de Seguridad Pública, atendió un reporte vía telefónica, sobre la presencia de sujetos armados en la comunidad de Macho de Agua, ante lo cual, la corporación acudió al llamado de quienes solicitaron su intervención; al momento de llegar al punto solicitado, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que la corporación repelió la agresión; sin embargo, la fuerza policial quedó rebasada por el número de personas que se sumaron a su ataque.
Derivado de esta agresión, el personal de Seguridad Pública buscó resguardo en las cercanías que requirieron del apoyo, momento en el que fueron incendiadas dos patrullas. Posteriormente, con el refuerzo del operativo, se dispersaron los agresores, abandonando una unidad que fue asegurada, logrando la detención de dos civiles, quienes están a disposición de la autoridad competente. El saldo es de 2 patrullas incineradas y 6 elementos heridos.
Para la actual administración municipal, el respeto a la legalidad y la permanencia del estado de derecho es un exigencia ciudadana por lo que la presencia del personal de Seguridad Pública será puntal siempre que sean requeridos.
Hacemos un llamado a todos los habitantes de la tenencia de Crescencio Morales a privilegiar el diálogo en la atención a sus diferencias; asimismo, expresamos que esta administración no será objeto de presión alguna para interrumpir la aplicación del Estado de Derecho en el municipio.