17 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Senado de la República, aliado estratégico de Visit México: Antonio García

Senado de la República, aliado estratégico de Visit México: Antonio García

• Materializan Convenio de Colaboración entre la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y Visit México

Ciudad de México a 28 de octubre de 2021.- Al materializarse la firma del Convenio de Colaboración entre la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y Visit México, Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta, aseguró que se convierten en aliados estratégicos para ser un escaparate permanente para mostrarle al mundo los tesoros ocultos en cada uno de los Estados de la República.
“Vamos a generar un esfuerzo conjunto que permita aliviar la pesada carga de pérdidas que ha dejado la pandemia a toda la industria y además trazaremos una ruta de fortalecimiento de todos los destinos nacionales.
En este contexto, quiero reconocer el gran esfuerzo de la Junta de Coordinación Política que encabeza, el senador Ricardo Monreal y Carlos González, director General de Visit México, para vincular a la Cámara de Senadores con uno de los pilares económicos del país”.
Antonio García precisó que trabajar unidos, con una nueva visión de turismo como herramienta de desarrollo y reconciliación social, se logrará consolidar a todos nuestros destinos turísticos nacionales como expresiones de una sociedad rica en cultura, tradiciones, gastronomía, naturaleza, cultura, artesanía y sobre todo, lo hospitalario que nos distingue.
A su vez, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que este convenio permite establecer bases de trabajo para la difusión, promoción del turismo en México, lo cual representa la voluntad que existe en el sector público y privado, ya que a pesar de los embates del Covid-19, nuestro país es el tercero más visitado en el mundo.
Marcos Achar, presidente de Visit México, destacó la gran oportunidad de sumar al Senado de la República, para que las y los legisladores sean los verdaderos embajadores de México en el mundo, por su representación del estado.
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, de la Cámara Alta respaldó la firma de convenio y la preocupación para que se promuevan más destinos, sobre todo aquellos con Patrimonio Material Intangible.

Notas relacionadas