20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Llama Antonio Ixtláhuac a retomar los ideales de desarrollo de Morelos

Llama Antonio Ixtláhuac a retomar los ideales de desarrollo de Morelos

– Encabeza alcalde y regidores acto cívico conmemorativo al natalicio del Siervo de la Nación

Zitácuaro, Mich., a 30 de septiembre del 2021.- En el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, encabezó el acto cívico, realizado en la plaza de la tenencia de Coatepéc de Morelos para conmemorar esta fecha histórica.

El edil refirió al Siervo de la Nación, como uno de los primeros personajes transformadores de nuestro país y causante de la Soberanía e Independencia de México.

Destacó que los principios constitucionales de las cartas magnas de 1824, 1857 y la que actualmente rige, fueron inspirados en la ideología de él.

El presidente municipal explicó que José María Morelos estableció la división de Poderes en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como la educación obligatoria y gratuita. También concedió el voto a todos los varones mexicanos y limitó las tierras de cultivo para combatir el latifundio.

Toño Ixtláhuac llamó a encontrar el pensamiento de Morelos en la actualidad, ante los retos y problemas por los que atraviesa el país. Convocó a las y los zitacuarenses a retomar los ideales libertadores del héroe, para forjar una mejor sociedad y un municipio más desarrollado.

Notas relacionadas

ANUNCIA CARLOS PAREDES PLAN DE SEGURIDAD MUNICIPAL EN TUXPAN.

ANUNCIA CARLOS PAREDES PLAN DE SEGURIDAD MUNICIPAL EN TUXPAN.   Tuxpan, Michoacán a 24 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de reforzar la seguridad de las y los tuxpenses, el presidente municipal de Tuxpan, Ing. Carlos Paredes Correa presentó el día de hoy al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón, la propuesta […]

Firman Ayuntamiento y UNICLA convenio de colaboración 

Firman Ayuntamiento y UNICLA convenio de colaboración   Zitácuaro, Mich., a 17 de marzo del 2022.- El Ayuntamiento de Zitácuaro, firmó un Convenio de Colaboración mutua con la UNICLA campus Zitácuaro, en beneficio del desarrollo educativo y profesional de la comunidad de ambas partes.   A través de esta firma, se genera que los alumnos […]