29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Diputados del PRI-PAN-PRD confían en que habrá anulación de la elección de gubernatura

Diputados del PRI-PAN-PRD confían en que habrá anulación de la elección de gubernatura

Pese a proyecto que ratifica triunfo de Bedolla, diputados del PRI-PAN-PRD confían en que habrá anulación de la elección de gubernatura

Morelia, Michoacán.- Previo a que se diera a conocer el sentido del proyecto de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección a la gubernatura, donde se plantea la ratificación del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, los diputados federales de la coalición “Va Por México”, que conforman el PRI-PAN-PRD, remarcaron que se está “ante un grave riesgo” si se avala dicho triunfo por el tribunal en pleno este próximo miércoles, que es cuando se desahogará este tema.

Esto, explicaron los legisladores federales, por la presunta intromisión de la delincuencia organizada en la jornada electoral, lo que, aseguraron, sería anticipar la intromisión en futuras elecciones.

Cabe apuntar que si bien fue una convocatoria de las fracciones de los tres partidos, sólo estuvieron presentes las bancadas de diputados federales michoacanos emanados del PAN y del PRD, mientras que los del PRI se ausentaron bajo el argumento de que estaban trabajando con su partido en el tema de las comisiones que se discute su distribución para la legislatura que recién comenzó.

Los diputados que estuvieron presentes fueron Macarena Chávez Flores, Mauricio Prieto, Francisco Huacus y Edna Díaz, por el PRD, mientras que por el PAN acudieron Carlos Quintana, Armando Tejeda Cid, Rodrigo Sánchez Zepeda, Enrique Godínez y Berenice Juárez Navarrete.

En este contexto, Juárez Navarrete, coordinadora parlamentaria de los diputados michoacanos panistas, dijo que la decisión que se espera por la Sala Superior debe estar sustentada “en la legalidad, transparencia, certeza jurídica, estado de derecho, y respaldo al voto popular”.

Fue aquí cuando dijo que se está “ante un grave riesgo”, y que la ratificación de Ramírez Bedolla podría dejar un precedente del poder político a la delincuencia organizada.

En tanto que Mauricio Prieto dijo confiar en la definición final que habrá de tomar el pleno del Tribunal Federal respecto a esta elección que está impugnada y por resolverse en un par de días su sentencia.

“Le pido a quien no es todavía gobernador constitucional, que haga un balance de los últimos gobiernos de Michoacán, que todos están en Morena ahora. Quiero puntualizar eso”, dijo el diputado federal.

“No veo, si se ratificara el triunfo (de Ramírez Bedolla), cómo habrá un cambio si son los mismos que han estado en las últimas administraciones”, enfatizó el diputado, quien remarcó que como legisladores de Va Por México, habrán de dar la batalla desde la Cámara de diputados.

Insistió que en el caso de Ramírez Bedolla, éste “tendrá que esperar la resolución del tribunal, y estamos seguros que nos darán la razón” con la anulación de la contienda por la gubernatura.

En tanto que el legislador perredista Francisco Huacus Esquivel reconoció que si bien “no hay tantos elementos” que acrediten la injerencia de la delincuencia organizada, por lo complejo que resulta tener pruebas o declaraciones de denunciantes en este tipo de casos, dijo que “sí hay otros elementos notariados que son causales para la nulidad”, por lo que dijo también confiar en que la sentencia que se espera vendrá en ese sentido.

 

Notas relacionadas

Realiza IEESSPP curso de formación inicial para policías municipales

  • Se capacita a 67 funcionarios de todo el estado Morelia, Michoacán a 05 de agosto de 2020.- Continuando con el objetivo de fortalecer las competencias que generen herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), […]

En operativo desmantelan campamento y aseguran a 10 personas

En operativo coordinado FGE, SEDENA, SEMAR, GN, FGR, CNI y SSP desmantelan campamento y aseguran a 10 personas En esta acción fueron incautadas armas de fuego de uso exclusivo, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, narcóticos y un vehículo con reporte de robo   Durante las primeras investigaciones se pudo establecer que uno de los detenidos […]