20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inicia IEESSPP capacitación de policías estatales en Campeche

Inicia IEESSPP capacitación de policías estatales en Campeche

 

Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2021.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició los trabajos de capacitación policial del Curso Protocolo para la Atención a Víctimas Vulnerables para el tercer escalón de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

 

“En la administración del Gobernador Silviano Aureoles Conejo hemos cumplido con el compromiso de tener una policía profesional y bien capacitada a través de un modelo óptimo de la función policial, fortalecimos las competencias del conocimiento de la intervención y atención que deben proporcionar a las víctimas y grupos vulnerables”, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

 

El objetivo del curso es que el funcionario encargado de hacer cumplir la ley identifique la importancia del protocolo para la atención a víctimas y grupos vulnerables, así como de los principios, derechos y obligaciones que deben de observarse en el desempeño de sus funciones de un marco legal.

 

Este curso surge de la necesidad de lograr el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y la continua profesionalización de sus integrantes.

Notas relacionadas

Michoacán Alimenta, ejemplo de apoyo a sectores vulnerables

  • Más de un millón de michoacanos han recibido paquetes alimentarios en las puertas de sus hogares Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre del 2020.- Una de las principales acciones que implementó el Gobierno del Estado para contener los efectos de la epidemia de COVID-19 ha sido la operación del programa emergente “Michoacán Alimenta”, […]

*Recursos para seguridad pública, llegarán a municipios sin corrupción y moches: Bedolla*

*Recursos para seguridad pública, llegarán a municipios sin corrupción y moches: Bedolla*   *La Piedad, Michoacán, 11 de marzo del 2022.-* En reunión con integrantes del Cabildo de La Piedad y de Yurécuaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que los recursos destinados a seguridad pública en los municipios serán exclusivos para ese rubro y llegarán […]