29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Imparte IEESSPP curso de actualización para policías estatales de Campeche

Imparte IEESSPP curso de actualización para policías estatales de Campeche

 

*Treinta elementos estatales conforman el primer escalón de capacitación

 

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2021.- Con el compromiso de brindar una profesionalización policial a nivel nacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa con la capacitación de los elementos de seguridad pública del estado de Campeche, iniciando el curso de “Protocolo para la Atención a Víctimas Vulnerables”.

 

El objetivo del curso es señalar los lineamientos y criterios básicos que deben tener presente las y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los tres niveles de gobierno, al implementar las acciones y medidas de protección y garantía de derechos de las personas desplazadas, como parte del cumplimiento de sus obligaciones legales, constitucionales y convencionales de respetar y garantizar los derechos humanos, informo J. Antonio Bernal Bustamante, director general de IEESSPP.

 

Además de establecer los contextos en que las y los funcionarios deben desarrollar acciones y estrategias dirigidas a contrarrestar los efectos del llamado Desplazamiento Forzado Interno y de las demás violaciones de derechos humanos generadas por éste, evidenciar el impacto que las acciones y medidas ejecutadas por las y los funcionarios producen en el ejercicio de los derechos humanos de las personas desplazadas, particularmente de los derechos a una vida digna y a la integridad personal, mencionó el funcionario estatal.

 

En la antesala del cierre de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se dará cumplimiento a través del IEESSPP de todos los compromisos en materia de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de seguir forjando a la mejor policía del país.

Notas relacionadas

No es momento de bajar la guardia

  *En los últimos 10 días se ha triplicado la velocidad del número de contagios y se duplicó la velocidad del número de defunciones en Michoacán *No se expondrá a las niñas, niños ni a sus familias con un regreso a clases forzado, afirma *Tiene Michoacán un plan de reactivación de actividades que se impondrá […]

Intensifica acciones contra el dengue en Morelia

  • Se implementó un operativo en colonias de la capital, en benefici o de 12 mil 600 habitantes. Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- Derivado de las fuertes lluvias e inundaciones que se han presentado en los últimos días en la capital michoacana, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensifica las […]