28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Morelia y Lazaro Cardenas, en bandera roja por máximo riesgo de contagio COVID-19.

Morelia y LC, en Bandera Roja por máximo riesgo de contagio por COVID-19

 

• La autoridad sanitaria reitera el llamado a la población a extremar precauciones en la tercera ola epidémica

 

Morelia, Michoacán, a 2 de agosto de 2021.- Debido al máximo riesgo de contagio de COVID-19 en Morelia y Lázaro Cárdenas, ambos municipios pasaron a Bandera Roja en la evaluación quincenal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

En Bandera Amarilla se encuentran Apatzingán, Ario, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu; mientras que La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Puruándiro, Tarímbaro, Zamora y Zitácuaro se encuentran en Bandera Verde; el resto de los municipios están en Bandera Blanca.

 

La autoridad sanitaria reitera el llamado a la población a extremar precauciones en la tercera ola epidémica que mantiene un comportamiento al alza en casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones.

 

El uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos son las principales recomendaciones de la SSM.

 

Asimismo, se invita a limitar la movilidad a lo mínimo indispensable, mantener sana distancia y lavar o desinfectar permanente las manos a fin de contener la propagación del virus.

Notas relacionadas

Brindó SSP 118 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia 

La cifra, en la última semana; cinco personas fueros aseguradas tras cometer hechos delictuosos Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- En seguimiento a las acciones preventivas que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para salvaguardar la integridad de las mujeres michoacanas, durante la última semana personal operativo brindó 118 medidas de protección a […]

Investiga Fiscalía General muerte de 13 ejemplares caninos localizados en Maravatío

  Investiga Fiscalía General muerte de 13 ejemplares caninos localizados en Maravatío Zitácuaro, Michoacán, a 22 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por el delito de crueldad animal, con relación al hallazgo de 13 ejemplares caninos calcinados, localizados en la localidad de Los Olivos, municipio […]