28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ante incremento de casos COVID-19, SSM refuerza instalación de filtros sanitarios

Ante incremento de casos COVID-19, SSM refuerza instalación de filtros sanitarios

 

Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2021.- Ante el incremento de casos y la presencia de variantes del virus en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la instalación de filtros sanitarios en diversos espacios públicos.

 

Hasta el día de hoy se cuenta con 27 mil 75 filtros sanitarios activos, los cuales tienen como propósito reforzar el uso de gel antibacterial, así como la correcta forma de utilizar el cubrebocas al ingreso de cualquier establecimiento; ya que los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura han sido descartados como medida eficaz por la autoridad sanitaria.

 

Es así, que se han instalados en dependencias de gobierno (4 mil 981), lugares de trabajo (9 mil 350), escuelas (445) y estancias de adultos mayores (57).

 

Así como mil 407 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 497 en centrales de autobuses, camiones o transporte público y aeropuertos; 8 mil en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; además de 2 mil 428 en plazas y espacios públicos.

 

Se mantiene el exhorto a la población a que, pese a que se encuentre inmunizada, no baje la guardia y refuerce las medidas preventivas, principalmente el uso del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos, así como la sana distancia.

 

Se mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

 

Además, la SSM a través de su Centro de Inteligencia en Salud, monitorea el comportamiento del virus y sus variantes para tomar las medidas necesarias que ayuden a proteger la salud de la población.

Notas relacionadas

Blindan Palacio y Zócalo totalmente en la Ciudad de México

En el marco del día Internacional de la mujer, a lo largo y ancho del país se levanta la voz, con consignas: Calladitas no nos vemos más bonitas; Más altos sus muros más fuerte nuestra voz; Cuando callan a una; respondemos todas; Vivas nos queremos. La marcha empezará a las 16:00 horas y partirá del […]