27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Localiza Fiscalía General a dos primas reportadas como desaparecidas en Tuxpan

Localiza Fiscalía General a dos primas reportadas como desaparecidas en Tuxpan

  • Maribel N., y D.F.CH., fueron localizadas ilesas en Guadalajara, Jalisco
Zitácuaro, Michoacán, a 30 de junio de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a dos mujeres de 18 y de 14 años de edad, respectivamente, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 23 de junio, en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el día en cita, aproximadamente a las 9:30 horas, Maribel N., y D.F.C.H., salieron de su domicilio ubicado en la colonia El Tambor del referido municipio, refiriendo a sus padres que se encontrarían, momento desde el que se desconoció su paradero.

Tras el hecho y ante el temor de que fueran víctimas de un delito, en apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el mecanismo de búsqueda y localización determinado en las Alertas Alba y Amber, logrando establecer el paradero de las agraviadas en Guadalajara, Jalisco.

Maribel N., y D.F.C.H., fueron trasladadas a Michoacán y una vez en las instalaciones de la FGE, fueron certificadas por un médico; ambas fueron reintegradas a su seno familiar.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres michoacanas

Notas relacionadas

Refrenda alcalde Antonio Ixtláhuac compromisos de trabajo con El Escobal 

Refrenda alcalde Antonio Ixtláhuac compromisos de trabajo con El Escobal   -Prioridad en viviendas para madres solteras y adultos mayores, anunció el alcalde la noche de este domingo   Zitácuaro, Mich., 19 de septiembre del 2021.- De visita en la comunidad El Escobal, el presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac, refrendó la noche de este domingo […]

Ciudadanos podrán pagar el predial a partir del 6 de enero

– Persona de la tercera edad podrán obtener hasta un 50 % de descuento Por; Armando Linares López. Zitácuaro. – Para las personas que ya están interesadas en realizar el pago del predial de este 2021, se informa que podrán hacerlo a partir del 6 de enero en la oficina de ingresos municipales de Zitácuaro, […]