28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Supervisa IEESSPP avance de la formación inicial policial en Zitácuaro y Uruapan

Supervisa IEESSPP avance de la formación inicial policial en Zitácuaro y Uruapan

 

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), supervisa el avance del Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Estatal en las sedes Zitácuaro y Uruapan.

 

Con esta supervisión se le da seguimiento a la formación de 100 elementos de la Policía Michoacán, apegados siempre a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, así lo informó el director general del instituto, J. Antonio Bernal Bustamante.

 

El curso se basa en el respeto y protección al marco legal de actuación vigente, que garantice no sólo el cumplimiento eficiente de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía, informó el funcionario estatal.

 

“El IEESSPP como instituto de formación policial tiene por objetivo actualizar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas, que los habiliten para el mejor aprovechamiento de las actividades de aprendizaje que contemplará su proceso de formación, y les permitan aplicarlos de manera eficiente en la prevención del delito”, precisó.

Notas relacionadas

Las comunidades indígenas, no se deben quedar en el olvido: Amado Gómez

Las comunidades indígenas, no se deben quedar en el olvido: Amado Gómez – El alcalde visita la comunidad de San Cristóbal Ocampo, Mich.- El municipio de Ocampo, cuenta con una comunidad llena de orgullo, una comunidad indígena de descendencia otomí y a pesar de tener una riqueza cultural, siempre es olvidada, creando un rezago social […]

Saquean y vandalizan la prepa Melchor Ocampo en Zitácuaro

Zitácuaro.- De nueva cuenta los amantes de lo ajeno arremetieron en contra de una institución educativa, en esta ocasión fue la PREFECO Melchor Ocampo de este municipio la que se vio afectada por los ladrones. Apenas, el lunes de esta semana, el Jardín de Niños Constituyentes que se encuentra a unos metros de la prepa, […]