28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Fallecidos 578 michoacanos de 40 a 49 años a causa de COVID-19

 

 

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2021.- De las 5 mil 768 muertes a causa del COVID-19 en la entidad, 578 corresponden a ciudadanos de 40 a 49 años.

 

Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a las y los michoacanos a no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas, principalmente en adultos mayores, por la variante del virus.

 

Es recomendable evitar aglomeraciones y, de preferencia, promover el resguardo en el hogar, uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial, no saludar de mano, beso y abrazo.

 

Si bien Michoacán ha entrado a fase verde en el Semáforo Epidemiológico que marcan las autoridades de salud a nivel federal, aunado a los índices de vacunación que se registran, es importante mantener las medidas sanitarias obligatorias.

 

A los grupos etarios de 50 a 59 y 40 a 49 años, que aún no reciben su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Notas relacionadas

*En alerta el Gobierno de Michoacán ante el paso de “Rick”*

*En alerta el Gobierno de Michoacán ante el paso de “Rick”*   _Al momento se registran encharcamientos, inundaciones y caída de árboles en la Costa de la entidad._   *Morelia, Michoacán 25 de octubre del 2021.-* El Gobierno de Michoacán mantiene un operativo de atención y monitoreo en la región de la Costa y todo […]

*Saldo blanco durante fiestas de Año Nuevo en Michoacán, reporta PC*

  *Saldo blanco durante fiestas de Año Nuevo en Michoacán, reporta PC*   _Celebraciones transcurrieron en tranquilidad, sin reporte de sucesos que pusieran en riesgo a la población_   *Morelia, Michoacán, 1 de enero de 2024.-* La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó saldo blanco durante las festividades […]