*EL EQUIPO POR MICHOACÁN IMPUGNARÁ DECISIÓN ELECTORAL*
“Las votaciones no pueden llevar el interés de grupos que influyan en el Proceso Electoral”
En un comunicado realizado el día 7 de Junio del presente año, el Equipo Por Michoacán se pronunció acerca de las irregularidades presentadas en las casillas instaladas en los diferentes municipios en el Estado de Michoacán.
Presentaron diferentes puntos en los cuales dan a conocer los hechos atípicos acontecidos en las recientes elecciones de las cuales destacan desde la quema de boletas electorales hasta secuestros y boletas marcadas.
Mencionan que en Municipios del Estado derivaron situaciones relacionadas con la elección de la Gubernatura donde denuncian y hacen del conocimiento público que en las regiones de Salvador Escalante, Y Tierra Caliente se presentaron amenazas y agresiones contra los votantes.
De igual manera señala que en Iramuco, al abrir las urnas para iniciar las votaciones, estas ya se encontraban marcadas en favor del candidato de MORENA a la gubernatura.
También indican que en la localidad de Chapa se obligó al presidente de casilla a marcar las boletas, se impidió la entrada a los Representantes de casilla del Equipo por Michoacán en la localidad de Mujica, en Turicato se amenazó a los representantes de casilla de diferentes partidos, en Gabriel Zamora se identificó a gente armada tachando las boletas en favor de MORENA, en Apatzingán personas armadas se roban las urnas en 2 casillas, en La Huacana se amenazaron a los representantes de casilla para llenar las urnas, en San Lucas hombres armados secuestran casillas y detonan las armas de fuego, en Tacámbaro hubo amenaza a los votantes por parte de gente armada, en Nuevo Urecho se desataron bloqueos y balaceras, en Juárez se abandonaron paquetes electorales y se retuvieron funcionarios de casillas y representantes de los diferentes partidos, en Buena Vista llegaron grupos armados a las diferentes urnas.
Indican que en las casillas donde no dejaron pasar a los representantes de casillas el porcentaje estuvo 90% a favor de MORENA y el resto distribuido en los demás partidos.
Todo esto reportado por parte de los funcionarios de casilla y reconocido por el Instituto Electoral de Michoacán.
Ante la Fiscalía General del estado se hicieron las denuncias penales correspondientes no solo por el equipo Jurídico, sino también por los diferentes Representantes de casilla y Funcionarios de las mismas.
Pedirán que se revisen dichas urnas, y que en caso de encontrar inconsistencias, se anulen las casillas pues encuentran atípicas dichas votaciones.
Se calcula que debido a los diferentes incidentes quedaron “al aire” muchos votos, principalmente en lo referente a la gubernatura del Estado.
Ante todo esto el Equipo Por Michoacán continuará con los procesos de la línea jurídica electoral y esperaran a la decisión oficial el próximo miércoles 9 de Junio para después impugnar de acuerdo a la ley.