En las primeras horas de este martes pobladores de la comunidad El Paraíso alertaron sobre la llegada del presidente municipal Jesús Mora González a un domicilio particular. En dicho municipio lo esperaban alrededor de 200 personas las cuales afirmaron se les entregaría la cantidad de 500 pesos con la condición de apoyar a Domingo Mora candidato de la coalición Morena-Pt a la alcaldía de Tuxpan.
Al percatarse de dicha situación simpatizantes de los candidatos de la alianza PRD-PAN-PRI y Verde Ecologista llamaron a los representantes en el Instituto Electoral de Michoacán, los cuales se movilizaron al lugar de los hechos dando fe de la situación.
Los hechos no quedaron ahí y a relato de los habitantes de la comunidad que presenciaron los mismos comentan que llegó el candidato del Verde Ecologista David López, encaró al alcalde Mora González quien retó a golpes al candidato. Relatan pobladores
Estas actividades por parte del alcalde han venido siendo frecuentes al amparo del programa social denominado “Ruta Colibrí” y con el cual el presidente municipal a repartido recursos económicos en plena campaña cuando la ley marca una veda para funcionarios públicos de todos los niveles
Lo anterior obra en la carpeta de investigación NUC 1006202120041 abierta por parte de la FEPADE, la cual está integrada por las quejas hechas ante el IEM desde el mes de abril que alertaban sobre el actuar ilegal del alcalde tuxpense, estas fueron realizadas por parte de los partidos acción nacional, revolucionario institucional y de la revolución democrática.
Cabe resaltar que la participación directa de autoridades en beneficio de algún candidato o partido político así como la coacción del voto y el desvío de recursos públicos constituyen delitos graves los cuales fueron elevados a ese nivel debido a la reforma electoral impulsada por el propio Presidente de la República Lopez Obrador, a los cuales ha llamado delincuentes de cuello blanco.