20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Cinco ambiciosos proyectos para la apertura del mismo número de museos

Toño Ixtláhuac presentó cinco ambiciosos proyectos para la apertura del mismo número de museos que conviertan a Zitácuaro en un destino con verdadera oferta cultural y artística.

En este tiempo de soluciones, “es momento de asociarnos con el talento, de hacer propuestas y tener buenas ideas, dejar la política tradicional y presentar un proyecto disruptivo, para que Zitácuaro sea destino de la cultura y para ello debemos levantar la mano con este tipo de proyectos”, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal.

Dijo Ixtláhuac que debemos estar concentrados en lo que ha de venir, “queremos ganar el porvenir y dentro de él está el proponer una oferta cultural y artística”, resaltó.

La presentación de los proyectos estuvo a cargo de Jorxe Giancarlo, quien explicó que se trata de un plan bien gestado y que tomó como referencias a ciudades como Oaxaca, San Pedro Garza, San Miguel de Allende y la CDMX.

Los proyectos de museos serían el

Museo SJNA, que podría instalarse en el edificio de la biblioteca Melchor Ocampo o en la bodega detrás de La Casona; el museo de la Casona de la Estación; el museo interactivo del Cerrito de la Independencia; el Museo del Ferrocarril, a ubicarse en una área que mantiene vestigios de la Estación del Ferrocarril en la tenencia de Zirahuato y el Museo Expo Artesanía, que se instalaría en el patio de Presidencia, de manera periódica.

Notas relacionadas

Toño Ixtláhuac se ubica dentro de los Mejores Alcaldes de México

Toño Ixtláhuac se ubica dentro de los Mejores Alcaldes de México -La medición fue realizada en el mes de junio por la encuestadora Ceresearch. Zitácuaro, Mich., a 25 de julio del 2023.- De acuerdo con la encuestadora Ceresearch en su vigésima novena encuesta, Toño Ixtláhuac está entre los alcaldes del país con mayor aprobación de […]