29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Una Economía fuerte basada en un Comercio organizado y apoyado por el gobierno municipal

Una Economía fuerte basada en un Comercio organizado y apoyado por el gobierno municipal es el objetivo y parte del plan de trabajo de Toño Ixtláhuac, candidato a la Presidencia Municipal.

Durante su rueda de prensa matutina, Toño habló sobre el tema del comercio, actividad de la que se sostiene el municipio.

Sobre este rubro, destacó que el gobierno actuará de manera equitativa tanto con el comercio formal y el informal.

Enumeró que problemas como la pandemia, la inseguridad y el poco circulante han venido a afectar marcadamente a nuestro comercio, por lo que se emprenderán acciones para apoyar y solventar a este sector entre las que mencionó la apertura de la oficina municipal que atenderá este tema.

“No cancelaremos ninguna actividad como resultado de la pandemia, buscaremos alternativas y las medidas pertinentes para no interrumpir el desarrollo económico de Zitácuaro; seremos equitativos y justos con comercios formales e informales, que no haya criterios dispares con antros o bares con los restaurantes”, recalcó el candidato.

Destacó que su objetivo será privilegiar a nuestro comercio local, con campañas de consumo local que atraiga al turismo.

Destacó que un detonante para mantener el dinero en Zitácuaro será la creación de una granja lúdica y los cuatro museos temáticos (Cerrito, jardín SJNA, Casona de la Estación y el prehispánico de Zirahuato); generar una ruta turística que mantenga a los ciudadanos consumiendo en su propio municipio, atraiga visitantes y esa derrama quede en Zitácuaro.

Otras propuestas son la del Tianguis de las 4 esquinas que visitaría las colonias más importantes, agrupando comercio local y fomentando el consumo a nuestros vendedores. Además de instalar explanadas comerciales en las cuatro salidas del municipio (Toluca, Morelia, Tuzantla, Aputzio).

Toño Ixtláhuac aprovechó el espacio con los medios de comunicación para hablar sobre el tiradero de basura, problemática actual y del que señaló que no cumple con las condiciones: “Dentro de las 100 acciones se cancelará ese tiradero de basura, que afecta a una zona ganadera y trutícola muy importante; obviamente son tiempos electorales que aprovechan otros para sacar raja política de la situación, el problema es complicando y debemos ser cautos y en lugar de que sea un dolor de cabeza, buscar una solución”, concluyó.

Notas relacionadas

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Luis Mauricio “N” presunto responsable de violación, en agravio de su sobrina

  Obtiene FGE vinculación a proceso contra Luis Mauricio “N” presunto responsable de violación, en agravio de su sobrina   Zitácuaro, Michoacán, a 3 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis Mauricio “N”, por su posible relación […]

Más del 60 por ciento los hospitales en Michoacán por COVID-19

  Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2020.- Derivado del comportamiento epidemiológico por la contingencia sanitaria de COVID-19, las camas reconvertidas de seis Hospitales Generales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), registran una ocupación de entre 35 a 64 por ciento. El Hospital […]