18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Desarrollar la Tierra Caliente de Michoacán, solo con trabajo y unidad: Carlos Herrera

 

 

*El candidato del Equipo por Michoacán hizo un llamado a caminar en unidad, sin simulaciones y con la fortaleza que nuestro estado requiere.

 

Tuzantla, Michoacán a 30 de abril de 2021.- Desde la puerta de entrada a la Tierra Caliente, Carlos Herrera Tello consolidó la unión forjada con los tres partidos políticos que lo arropan como candidato común a la gubernatura de Michoacán.

 

Al filo del mediodía, la militancia de la alianza esperaba al candidato en la entrada a Tuzantla, con música de banda y baile. Con una temperatura de 35 grados centígrados, los simpatizantes y ciudadanos lo acompañaron hasta la plaza principal del municipio.

 

A lo largo de 10 cuadras de la calle José Sixto Verduzco, al ritmo de los bailes de una botarga, el zitacuarense caminó al lado del candidato a diputado federal por el Distrito 03, Octavio Ocampo; el candidato a diputado local por el Distrito 18, Juan Luis García Conejo; y la candidata a la presidencia municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo, demostrando que la unión del agua y del aceite sí es posible, en un mismo recipiente llamado Michoacán.

 

Miradas de sorpresa, sonrisas en muchos rostros asomaron en el pueblo de Tuzantla. El candidato entusiasmado y con sombrero calentano hizo su entrada al municipio.

 

Entre fraternos saludos, Carlos Herrera llegó a la plaza principal y la unión se hizo presente: convocó a candidatos y candidatas de diferentes partidos políticos que disputan el mismo cargo. Ahí confluyeron Zaira Olivares y Esteban Colín, ambos contendientes por la alcaldía de Susupuato, reuniendo también a las dirigencias municipales del PRI, el PAN y el PRD.

 

La campaña de Herrera Tello es a ras de tierra y con claros compromisos: atención a las mujeres, a la salud y la seguridad, reactivación económica, construcción de paz, pago a tiempo y completo para docentes estatales, rescate de la madre tierra, ejecución de obra pública con empresas locales y un gobierno transparente.

 

Carlos Herrera narró episodios de su vida: niñez dura, trabajando desde chiquillo en el barrio de La Estación, con la guía de sus dos abuelas, mujeres entronas de Zitácuaro, de quienes aprendió a salir adelante. Relató su época de estudiante becado, ingeniería y dos posgrados; su vida como comerciante, empresario y político, al estar en dos ocasiones seguidas al frente de la Presidencia Municipal de la ciudad que le vio nacer.

 

El mensaje político.

 

“En Morena siguen regalando cosas y creen que con eso van a comprar el voto, pero no se dan cuenta de que aquí somos bien vivos. Hay un partido que está acostumbrado a regalar cemento, varillas, despensas y un montón de cosas, pero poco conocen al pueblo michoacano y así andan regalando huevos; eso es lo que nos sobra. Esos que se los queden, porque a nosotros nos sobran para trabajar del lado de la gente”, desafió ante el aplauso y sonrisas de la comunidad reunida.

 

El candidato llamó a hacer equipo y sacar adelante los grandes proyectos para resolver necesidades sociales, desde las de los pescadores de Pátzcuaro, hasta las de los campesinos de la Tierra Caliente, a quienes ha escuchado y se compromete a resolver sus demandas.

 

“Nosotros sabemos hacer equipo con nuestros candidatos y candidatas. Sabemos escuchar y dar resultados. Vamos a echar toda el agua por el mismo surco para que suceda lo que sí queremos: regresar las guarderías a las madres solteras, frenar la violencia y que nos vacunen con mayor velocidad. Por ello trabajaremos juntos del mismo lado haciendo Equipo por Michoacán con claritos ejemplos de unidad”, finalizó.

Notas relacionadas

Algarabía purhépecha en la gira de Carlos Herrera

    San Juan Nuevo, Michoacán, a 8 de mayo de 2021.- En San Juan Nuevo Parangaricutiro es tradición dar la bienvenida al son de la Danza de los Chichimecas, y este sábado la algarabía juvenil de la comunidad purhépecha envolvió a Carlos Herrera Tello, el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán.   […]

*Delicado, estado de salud de felinos rescatados por el ZooMorelia*

  *Delicado, estado de salud de felinos rescatados por el ZooMorelia*   _Son dos leonas, un león y una tigresa los que están en cuarentena y bajo los mejores cuidados del personal médico._   *Morelia, Michoacán, 24 de julio del 2022.-* El Parque Zoológico “Benito Juárez” ya tiene bajo su cuidado a cuatro grandes felinos […]