13 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Bandera Blanca en Chilchota, Irimbo, Juárez, Tangamandapio y Tangancícuaro.

 

 

Morelia y 6 municipios más se mantienen en bandera amarilla.

 

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2021.- Derivado de la evaluación quincenal que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), del comportamiento de la epidemia de COVID-19, siete municipios se mantienen en Bandera Amarilla, por el alto riesgo de contagio que representan para la población.

 

Dichas localidades son: La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, claves para evitar una tercera ola de contagios en la entidad.

 

Son 20 los municipios en bandera Verde y Chilchota, Irimbo, Juárez, Tangamandapio y Tangancícuaro pasaron a Blanca, con los que suman 86 comunidades que tienen riesgo controlado de contagios.

 

El llamado de la SSM a la población durante Semana Santa es evitar lugares cerrados, con gran concentración de personas y reuniones familiares, el uso en todo momento de cubrebocas y el lavado o desinfección frecuente de manos, como medidas de prevención.

 

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Notas relacionadas

En Zitácuaro, detiene FGE a presunto responsable de robo de vehículo

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- En cumplimiento a un mandato judicial, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Juan Ramón M., por su posible relación en el robo de un vehículo motor terrestre, cometido en el municipio de Irimbo. El pasado 25 de abril, la víctima […]

Localizan SSP, Sedena y GN vehículo con reporte de robo, en Huetamo

Huetamo, Michoacán, a 28 de marzo de 2020.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Guardia Nacional (GN), localizaron un vehículo que, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo. Durante patrullajes de prevención en la calle Nicolás Bravo, personal de la Policía Michoacán, […]