9 diciembre 2023

Noticias 24/7

Buscador

Pátzcuaro ocupación 83.33% de camas COVID-19 

 

 

* Importante, que la ciudadanía acate las medidas de prevención

 

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que las camas reconvertidas en sus unidades médicas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) presentan la siguiente ocupación:

 

El Hospital General de Pátzcuaro, 83.33 por ciento; el de Uruapan, el Hospital General “Pedro Daniel Martínez”, 48.65 por ciento; el Hospital General de Apatzingán, 43.48 por ciento; el Hospital General de Ciudad Hidalgo, 40 por ciento y el Hospital General de Lázaro Cárdenas, el 37.5 por ciento.

 

Por lo anterior y en víspera de la Semana Santa se reitera el exhorto a la población a quedarse en casa y extremar las medidas preventivas, sobre todo los grupos de riesgo, como lo son los adultos mayores de 60 años, pacientes con hipertensión, diabetes u obesidad.

 

De las y los adultos mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de su esquema de vacunación contra el COVID-19, se les pide no confiarse.

 

Asimismo, a quienes aún no se han vacunado, se les invita a hacer un último esfuerzo en tanto reciben el biológico que les permita desarrollar inmunidad.

 

A quienes no se han registrado, importante ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx/ para hacerlo y recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

 

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Notas relacionadas

Más allá de colores, es momento de sumar por Michoacán: Carlos Herrera

  *Ante la dirigencia nacional del PRI presentó la carta de intención para participar en el proceso de dicho instituto político. Ciudad de México, 25 de enero de 2021.- Más allá de los colores partidistas es momento de hacer Equipo por Michoacán y consolidar un proyecto de unidad con las y los michoacanos, destacó Carlos […]