El día de mañana 26 del presente, el diputado con licencia, Octavio Ocampo, llevará a cabo el trámite de registro como candidato a la diputación federal, ante el INE en la Ciudad de México.
Apesar de que a Octavio Ocampo se le ha visto en constante trabajo y que la Alianza le lleva ventaja en organización a otros partidos políticos , ya que la oposición continúan sin definir sus candidaturas.
El PRI parece que no logra aterrizar o de plano no tienen buenos perfiles que ofrecerle a la Alianza, porque hasta el día de hoy, a un día del registro, continúan sin definir la suplencia a la diputación federal, (según los acuerdos), suplencia que se supone fortalecerá a Octavio Ocampo en la región.
Las propuestas que se mencionan hasta el momento son:
El Empresario Alfredo Vilchis, el eterno candidato del compadrazgo a las candidaturas a la diputación, quien ha sido muy cuestionado en cuanto a su fortuna y amistades, además de que no cuenta con el arraigo necesario para impulsar a Octavio, ya que siempre ha vivido fuera de Michoacán, por lo que lejos de sumarle vendría a restar.
Otro en mención es el Arquitecto Alberto Hope, ex candidato a la alcaldía de Zitácuaro, con presencia en el municipio, pero identificado como panista.
También se menciona al Lic. Leopolo Martínez con trayectoria partidista, disciplinado y capaz de aglutinar a varios sectores en favor del candidato a la diputación federal.
Por lo pronto el PRI esta quedando a deber a la Alianza, no se sabe si por falta de buenos perfiles o porque no olvida las prácticas de compadrazgo, pero sigue sin definir sus candidatos en esta región.