26 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Michoacán, primer estado en aprobar Ley de Menstruación Digna

El Congreso de Michoacán aprobó la ley de Menstruación Digna para fomentar la educación en torno a la menstruación y el acceso a los productos de gestión menstrual en las escuelas públicas de la entidad.
Las autoridades educativas deberán elaborar, editar y distribuir material educativo en diversas lenguas del territorio estatal, para concientizar a los alumnos sobre el tema de la menstruación.

Deben otorgar los insumos básicos de higiene y salud menstrual, para evitar la ausencia escolar, bullying y discriminación.

Se fomentará la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas y mujeres que lo requieran, en las escuelas públicas del Sistema Educativo de Michoacán.

Notas relacionadas

Reconoce Octavio Ocampo legado cultural e histórico de Tzintzuntzan

Reconoce Octavio Ocampo legado cultural e histórico de Tzintzuntzan   ⁃ Dirigente del PRD, acompaña al alcalde, J. Guadalupe Ramírez al 92 Aniversario de elevación a Municipio ⁃ En la Capital del Imperio Purépecha se mantiene visión social del PRD ⁃ Refrendamos el compromiso del PRD para enarbolar las causas de los pueblos originarios   […]