9 diciembre 2023

Noticias 24/7

Buscador

El Campo, pilar que sostiene a Michoacán frente a la pandemia.

 

*Recibe Gobernador reconocimiento de parte de agrónomos michoacanos por su impulso al campo

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2021.- El campo ha sido de los pilares más importantes para sostener la economía del estado frente a la pandemia por COVID-19, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al recibir el reconocimiento de los agrónomos michoacanos por su labor e impulso al sector durante su administración.

“La pandemia ha sido brutal para todo el mundo, el año pasado tuvo la caída más fuerte de la economía en los últimos 100 años. Afortunadamente para Michoacán hemos tenido un pilar muy importante, el campo, la producción agroalimentaria nos ha sostenido, siendo de los estados con menor caída del PIB y ser de los estados que perdió menos empleos”, aseveró.

Aureoles Conejo aseguró que pese a los recortes presupuestales federales y la desaparición de programas para el campo, en el estado se continuará apoyando el sector en programas claves como Agricultura Sustentable y el impulso a la creación de huertos familiares.

“Podríamos hacer una lista de los programas que ha desaparecido la Federación, pero en medio de esas limitaciones hay que encontrar la manera y ponernos creativos para no abandonar al campo, me siento muy agradecido con mis colegas por su reconocimiento y tengan seguridad que el campo siempre será una prioridad”, dijo.

Al hacer entrega del reconocimiento al Gobernador, el presidente de la Federación Agronómica del Estado de Michoacán, José Martínez Cubillo, agradeció el respaldo y acompañamiento de la actual administración a los más
de 6 mil agrónomos que trabajan en el estado.

“En el marco de las actividades del Día del Agrónomo que este año celebraremos de manera virtual, queremos entregarle un reconocimiento por su vocación y entrega Gobernador, en momentos de crisis usted vio al campo y los agrónomos como un respaldo para nuestra economía y siempre ha estado de cerca innovando con nosotros”, destacó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, destacó el liderazgo con el que cuenta Michoacán en el sector agropecuario.

“Michoacán ratifica su liderazgo en materia agropecuaria, no podría entenderse el avance de una agricultura moderna sin la aplicación de técnicas y conocimientos de expertos de la carrera de Agronomía en sus diferentes ramas. Michoacán hoy es conocido en más de 45 países del mundo, por su extraordinaria calidad, sanidad e inocuidad de sus productos del campo”, finalizó.

Notas relacionadas

Visita DIF Nacional y municipal zonas de alta marginación en Zitácuaro

Visita DIF Nacional y municipal zonas de alta marginación en Zitácuaro   -Supervisan funcionamiento del programa de Desarrollo Comunitario.   Zitácuaro, Mich., 9 de julio del 2021.- La titular del DIF municipal, acompañó a personal del sistema DIF nacional a la supervisión de Proyectos de Desarrollo Comunitario que es impulsado en las localidades de Dos […]

Concluye SCOP construcción de centro de salud de Cotzio, en Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán, 15 de junio de 2020.- En seguimiento al trabajo para mejorar la infraestructura en salud y, así, perfeccionar la atención médica que recibe la población, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, concluyó la sustitución del centro de salud de Cotzio, en el municipio de Tarímbaro. Con una inversión de 6.95 millones de […]