12 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Han fallecido 2 mil 527 adultos mayores de 60 años por COVID-19

 

• Exhorta SSM a este sector de la población para que se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx/ y reciba la vacuna

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- De las 3 mil 820 defunciones registradas por COVID-19 en la entidad, 2 mil 527 corresponden a adultos mayores de 60 años, es decir, el 66 por ciento del total de víctimas.

Cabe destacar que debido al deterioro corporal por la edad, aunado a padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, los pacientes contagiados desarrollan complicaciones que acaban con su vida.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a este sector de población vulnerable para que se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

La autoridad sanitaria reitera que la vacuna es segura y gratuita, por lo que invita a las y los michoacanos a no dejarse influenciar por rumores o información falsa.

Al acudir al puesto de vacunación que les corresponda, deberán usar cubrebocas, mantener sana distancia, desinfectar sus manos y atender en todo momento las indicaciones del personal de la brigada.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Notas relacionadas

Construcción de puentes va más allá de colores: Carlos Herrera

  La construcción de puentes va más allá de ideologías partidistas escuchado todo el tiempo a la militancia, esa es la ruta a seguir en Equipo por Michoacán, así lo resaltó Carlos Herrera Tello, coordinador de Estrategia Territorial del Partido Acción Nacional (PAN). En entrevista con medios de comunicación, Herrera Tello resaltó que tras recibir […]