28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Vecinos de la calle Artillería, se “blindan” ante la inseguridad

Zitácuaro. – Como una forma de protegerse de la inseguridad que se vive en el municipio, vecinos de la calle Artillería, colocaron lonas de advertencia para “amantes de lo ajeno”, señalando que si alguno es sorprendido robando, no habrá miramientos en el castigo.
Como este caso se han registrado varios en la ciudad, cansados de la inseguridad, de los robos y asaltos, es la misma ciudadanía la que ha decidido tomar el control de la vigilancia en sus calles, y es que de acuerdo con los ciudaanos, explican que los ladrones y la inseguridad ha rebasado la capacidad de la policía para poder brindar seguridad a la población.
Ahora fueron los vacinos de la calle Artillería los que se organizaron para realizar rondines nocturnos y estar alertas en una especie de “vecino vigilante” que les permita protegerse unos a otros, entrevistados al respecto, explicaron que los robos en esa zona se incrementaron de manera alarmante, incluso, a cualquier hora del día, es el caso, que ya han sorprendido a alguno de estos ladrones intentando abrir casa y negocios.
Con lonas, advierten que si los sorprenden robando, serán “linchados” como ejemplo para otros que intenten hacer lo mismo. Esto no es nada nuevo en el municipio, ya que en meses anteriores, en otras colonias también se han colocados lonas y los vecinos se han organizado para intentar detener la ola de robos que azota la ciudad, de hecho, una de las zonas que más robos ha reportado, es por el rumbo de la Carolina, donde la ciudadanía ha reportado que tienen identificados a los amantes de lo ajeno, pero a pesar de ello, al policía y las autoridades no han logrado poner un alto a los robos.
Como se recordará, varios transeúntes, denunciaron que en el camino que lleva a esa zona, se dieron asaltos a mano armada en plena luz del día por personas que viajaban a bordo de motos o una camioneta, lo mismo sucede en el Fraccionamiento Poetas, ahí, por meses los vecinos y negocios han denunciado los constantes robos que incluso, han quedado grabados en vídeo.

Notas relacionadas

“Zitácuaro tiene que ser referente del turismo nacional”, Toño Ixtláhuac

“Zitácuaro tiene que ser referente del turismo nacional”, Toño Ixtláhuac   -Inaugura alcalde y autoridades el Presa Fest 2022.   Zitácuaro, Mich., a 14 de abril del 2022.- El alcalde Toño Ixtláhuac acompañado de Vanessa Ixtláhuac, titular del DIF municipal, el comediante Lalo España en el personaje de Margara Francisca, autoridades estatales y municipales, inauguró […]

Instalan Filtros Sanitarios en el Centro de Zitácuaro

  Zitácuaro, Mich., 9 de abril del 2020.- Dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno de Zitácuaro, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández, a través de las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, protección civil y bomberos, se instalaron los filtros sanitarios para la prevención de COVID-19, los cuales estarán en función […]