20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Implementa IEESSPP protocolo de atención psicológica ante COVID-19

 

* En apoyo a los cadetes del Instituto

Morelia, Michoacán a 1 de febrero de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continua dándole seguimiento al monitoreo de la integridad física y estado de salud de los discentes desplegados dentro del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido” y quienes realizan su formación policial en las instalaciones del IEESSPP.

El personal de discentes e instructores se mantienen en constante observación, ya que ellos en este momento se encuentran realizando acciones humanitarias dentro de la primera línea de riesgo, mencionó J. Antonio Bernal Bustamante, titular del IEESSPP.

Por este motivo, se instruyó la asistencia de servicio médico y la unidad atención psicóloga integral del IEESSPP para llevar a cabo la revisión médica y atención psicológica que informe el estado físico y mental de los discentes y poder atender de ser necesario alguna situación que garantice el bienestar del cadete, agregó el funcionario estatal.

Además se impartirá un taller de “Actuación del policía en acciones de prevención y control público por el COVID-19”, donde los participantes conocerán los aspectos teóricos de prevención y normas jurídicas de su actuación ante situaciones que pongan en riesgo su salud e integridad física, así como los procedimientos operativos de su actuación como autoridad en la primera línea de prevención y contención ante el COVID-19.

Notas relacionadas

Apegada a la realidad, propuesta de presupuesto para 2021 en Michoacán: SFA

  • Entrega Carlos Maldonado Paquete Económico para el siguiente año con una reducción del 9.55% en el total de recaudación de los recursos • Considera una caída del PIB proyectada del 9.8 por ciento en el 2020 y una estimación a la baja en las participaciones federales, las principales causas del déficit estimado para […]

Frustra FGE extorsión virtual, en agravio de una estudiante de psicología

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2020.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron frustrar extorsión en agravio de una estudiante de psicología. Sobre este hecho se logró establecer que, ayer, la agraviada recibió llamadas telefónicas cuando se trasladaba a la institución educativa en la que estudia, mediante las que […]