29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Casi listo, primer auditorio de deporte adaptado terapéutico en Michoacán

• La obra, ubicada en el CREE de Morelia, incluye la ampliación del área de hidroterapia y juegos inclusivos para personas con discapacidad

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2021.- En la segunda quincena de febrero, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo concluirá la construcción del primer auditorio de deporte adaptado terapéutico en Michoacán, al interior del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) localizado en Morelia, donde también ejecuta la ampliación del área de hidroterapia con un tanque multifuncional para pacientes neurológicos.

Esta nueva infraestructura presenta un avance general del 90 por ciento; además, el Ejecutivo michoacano ya terminó la instalación de 14 juegos inclusivos de distintas dimensiones en el mismo recinto.

Este miércoles, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Beamonte Romero, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, José Hugo Raya Pizano, supervisaron el alcance de los trabajos constructivos, que cuentan con una inversión total de 19 millones 990 mil pesos.

Rocío Beamonte hizo hincapié en que la actual administración estatal ha impulsado obras conjuntas de alto impacto, con la finalidad de fortalecer los esquemas de rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad en situación vulnerable.

La funcionaria se cercioró de que cada uno de los espacios correspondan a las necesidades de la población que hará uso de ellos, y detalló que el CREE ha cambiado la vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad, toda vez que les proporciona tratamientos y herramientas para una incorporación social autosuficiente.

Quizá no lo sabías, pero el Gobierno de Michoacán realiza infraestructura que contribuye a garantizar el desarrollo integral, pleno e igualitario de todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de consolidar una sociedad incluyente. Ahora ya lo sabes.

Notas relacionadas