23 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Destaca Zitácuaro en Guía Consultiva de Desempeño Municipal

 

Zitácuaro, Mich., 26 de enero del 2021.- La administración municipal dirigida por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, fue supervisada y evaluada con base en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, tanto por la federación como por el Gobierno estatal a través de los entes reguladores de esta materia, logrando la posición más destacada en la entidad.

A través de la intervención de evaluadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, el municipio se consolida nuevamente como punta de lanza en el ordenamiento y eficacia administrativa.

El presidente municipal refirió que este estándar es indicador de un Ayuntamiento ordenado en lo que al funcionamiento interno refiere, de la planeación de las políticas públicas y de la resolución de los distintos rubros que demanda la sociedad, de acuerdo a las posibilidades y presupuesto asignado.

Agregó que el fortalecimiento municipal es un elemento clave dentro de su Gobierno para figurar a nivel estatal y nacional dentro del manejo eficiente de las finanzas y los recursos públicos. Reconoció que el resultado depende de las acciones que cada dependencia lleva a cabo y de la Tesorería Municipal, a cargo de Bernardo Razo Dorantes, quien ha realizado una favorable función dentro de su cargo.

Notas relacionadas

Muere un menor en un ataque a una casa

Ocampo. – La noche de este vienes un menor perdió la vida cuando un grupo armado irrumpió en el domicilio que habitaba con su familia, hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes y el móvil que originó el homicidio. En información extraoficial obtenida con familiares de la joven víctima, se sabe que […]

SSPM verifica suspensión de comercios de la ciudad

  ZITÁCUARO, Mich., 1 de julio de 2020.- Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizan un recorrido a bordo de patrullas y a pie tierra por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de que se cumpla con las medidas sugeridas y anunciadas el pasado miércoles por el Presidente […]