17 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Uso de tecnología indispensable para la formación policial: IEESSPP

 

*En el 2021 el modelo proyectado por el IEESSPP buscará la adquisición de nuevos instrumentos tecnológicos para la capacitación policial.

Morelia, Michoacán a 01 de Enero de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), ha logrado obtener importantes herramientas para la formación policial de los discentes, y en este 2021 se buscará generar más convenios y gestiones permitiéndoles la adquisición de más equipo tecnológico.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, gestionó en 2019 ante la Embajada de Estados Unidos para la donación de dos Stand de Tiro Virtual y el Simulador de Conducción de Vehículos, instrumentos tecnológicos que beneficiaron a un gran número de Cadetes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de toda la entidad, generando mejores técnicas y habilidades ante cualquier situación de riesgo en el desempeño de sus funciones.

También durante 2021 el IEESSPP proyecta la adquisición de los actuales avances tecnológicos en las tareas de formación y capacitación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como equipo táctico esencial para la persecución y resolución de los delitos, sobre todo en aquellos en los que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un papel muy importante, y por lo tanto, dicho empleo representa el presente y el futuro de la actividad policial.

El IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

*Fortalecimiento de Pensiones Civiles garantizará prestaciones a trabajadores activos, jubilados y pensionados: SFA*

  *Fortalecimiento de Pensiones Civiles garantizará prestaciones a trabajadores activos, jubilados y pensionados: SFA*   *Morelia, Michoacán, 6 de enero del 2023.-* A la fecha, el Sistema de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán registra 58 mil 502 cotizantes activos y 10 mil 269 pensionados y jubilados, informó el secretario estatal de Finanzas y Administración, […]

Recuperados de COVID-19, más de 60 mil michoacanos

    * Representa una tasa de recuperación del 88.11%   Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2021.- De los 60 mil 17 casos confirmados por COVID-19 en la entidad, 52 mil 878 le han ganado la batalla al virus con éxito, lo que representa una tasa de recuperación del 88.11 por ciento.   […]