Zitácuaro. – Es necesario imponer penas mayores para todos aquellos que agreden a las mujeres en cualquiera de sus formas, así lo dijo en rueda de prensa el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estado, Octavio Ocampo Córdova, quien explicó ante los medios de comunicación, que este jueves se estará aprobando una ley que combata este flagelo.
El diputado por el Distrito de Huetamo, explicó que para la LXXIV Legislatura, es importante el tema de la violencia contra la mujer, por ello, se ha instruido a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y a los secretarios técnicos, para que se le dé prioridad a todas aquellas iniciativas que tengan que ver con la violencia contra la mujer.
Y es que, de acuerdo con el legislador michoacano, en el Estado es más penado robarse una vaca que matar a una mujer, por ello es que este jueves en el congreso de Michoacán, se estará aprobando una ley que castigue con mayor severidad a todos los que cometan un feminicidio o agredan a la mujer.
“Tenemos que darles las herramientas necesarias a los jueces para que se pueda castigar a los responsables de agredir a las mujeres” expresó Ocampo Córdova, quien adelantó que ya se han sostenido reuniones con la finalidad de que el tema sea una prioridad legislativa, por ello urgió a que el Código Penal del Estado se reforme para avanzar en el tema de los derechos de las mujeres.