Burgos es el primer ‘influencer’ de su país en crear un dispositivo para captar imágenes de la tierra desde la estratosfera (una de las capas de la atmósfera), a unos 30 km de altitud.
Para llevar a cabo el experimento se solicitó un permiso a la Aeronáutica Civil, asimismo se requirió de un globo aerostático inflado con aproximadamente mil 811 litros de helio y una cámara, la cual iba protegida con material resistente y tenía un rastreador.
En el video compartido se observa que la cámara alcanzó a llegar a la troposfera, sitio donde vuelan los aviones comerciales. Posteriormente ingresó a la estratosfera y rápidamente a la capa de ozono.
“En la estratosfera seguíamos ganando altura y entramos en la capa de ozono, nuestro globo alcanzaba sus límites pero a lo lejos empezaba a divisarse la curvatura del planeta”, mencionó el joven influencer.
Una vez que el globo llegó a su límite, explotó y la sonda se precipitó a tierra. Gracias a un GPS satelital pudieron saber dónde cayó, por lo que fue rescatado posteriormente.
Afortunadamente la cámara regresó a las manos de Burgos Sarmiento, por lo que compartió el clip en sus redes sociales y maravilló a todo el mundo con el audiovisual, el cual cuenta con más de tres mil 900 millones de interacciones.