7 octubre 2026

Noticias 24/7

Buscador

Logra FGE restitución de inmueble a su legitima propietaria, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a su legitima propietaria; hechos ocurridos en este municipio.

El pasado 9 de septiembre, la víctima Zenaida Adriana P., acudió a realizar labores de limpieza en un terreno de su propiedad ubicado en la colonia Ciudad Jardín, al llegar se percató de que Estela Trinidad E., había construido una pequeña casa de madera y lamina.

Por lo anterior, la agraviada solicitó que su inmueble fuera desocupado y devuelto, sin embargo, tras obtener una respuesta negativa, acudió a presentar la denuncia correspondiente por el delito de despojo.

Tras las actuaciones, la Carpeta de Investigación fue canalizada al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, donde se analizó el caso y se invitó a las partes intervinientes a suscribir un acuerdo reparatorio.

En apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos, este día, personal del CMASC se constituyó en el sitio donde, en compañía de las partes, se le dio cumplimiento a dicho mecanismo.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

Notas relacionadas

Trabaja IEESSPP en evaluación de competencias básicas de la Policía Michoacán

  • Un total de 31 elementos realizan los exámenes teóricos-prácticos Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) realizó la evaluación teórica–práctica de las siete Competencias Básicas de la Función Policial de 31 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Secretaría […]