18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Año histórico aumento del 60% al personal de salud en Michoacán

 

• La medida tomada por el Gobernador Silvano Aureoles ante la emergencia por el COVID-19 beneficia a mil 500 médicos, especialistas, enfermeras y paramédicos

Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado de Michoacán, desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, se ha interesado en brindar certeza y tranquilidad a las y los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención.

Por ello fue que se les brindó un incremento salarial del 60 por ciento, en beneficio de mil 500 médicos, especialistas y enfermeras, además de paramédicos.

Desde el pasado mes de abril, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo anunció la primera etapa de homologación salarial, a efecto de dar tranquilidad económica al personal que deja a sus familias resguardadas en casa y cumple con el compromiso de enfrentar la epidemia.

A decir del director del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Francisco Vargas Saucedo, esta acción fue muy importante, porque “vemos al personal que tenía una modalidad de pago de contrato o de algún tipo de financiamiento, que no están homologados y están metidos en el trabajo y ahora trabajan muy contentos”.

Francisco Vargas consideró que con el incremento del 60 por ciento el Gobierno del Estado reconoce la preparación y labor que los profesionales de la salud realizan día a día para cuidar la calidad de vida de las personas en el estado.

Con la homologación, el gobernador precisó que también se reconocerá el perfil médico de cerca de 100 trabajadoras y trabajadores como radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, al modificar y recodificar el sueldo que recibían por labores administrativas por un salario de trabajadores de salud, ya que son claves en el bienestar de la población.

Daniel Téllez Ávila, anestesiólogo del Hospital Infantil, fue otro más de los beneficiados, acción que en su momento lo tomó por sorpresa, pero lo hizo muy feliz, porque, dice, ha sido un incentivo no sólo para él, sino para muchos de sus compañeros que arriesgan su salud y vida durante esta contingencia.

“Creo que nuestro trabajo es de muy alto riesgo, y con esta homologación nos sentimos orgullosos de pertenecer al sector salud y salimos de nuestras casas con las ganas y el compromiso de trabajar y velar por la salud de las y los michoacanos”.

Con esta medida se reconoce el esfuerzo de los trabajadores del sector salud de Michoacán, que día a día luchan por garantizar la vida de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

*Penas más altas para proteger a adultos mayores de despojo: PES*

  *Penas más altas para proteger a adultos mayores de despojo: PES*   Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- Los adultos mayores son constantes víctimas del delito de despojo, ya que derivado de su vulnerabilidad, es común que personas se aprovechen de ellos para afectarlos en su derecho de usar y disfrutar la pertenencia […]

Sé como cambiar realidades en la vida de los jóvenes: Carlos Herrera 

    *El candidato del Equipo por Michoacán aseguró que los jóvenes son la expresión de lo que la sociedad está viviendo, por ello es fundamental su participación en las elecciones       La Piedad, Michoacán, a 22 de abril de 2021.- La participacion y activación en redes sociales de la juventud es necesaria, […]