19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En riesgo de colapso varias calles de Zitácuaro.

Por: Adriana Torres Luján.
Zitácuaro. – El mal estado de las calles en este municipio ya ha dejado algunos daños que urgen ser atendidos por las instancias correspondientes, varias vías ya muestran la falta de atención y mantenimiento que finalmente han afectado a la población.
Sin poder contabilizar cuantas calles de la ciudad se encuentran a punto de colapsar por el hundimiento que poco a poco se hace notar, las autoridades no han hecho un estudio oportuno para prevenir alguna contingencia, y las afectaciones en algunas de estas rúas ya son evidentes, tal es el caso de la calle Netzahualcóyotl norte, cerca del Seguro Social, donde ya el pavimento se hundió y dejó un socavón que pone en riesgo a los transeúntes y automovilistas por el tamaño que tiene.
Aunque este no es el único problema que se presenta ya que hace algunos días sobre la calle Dr. Emilio García esquina con Miguel Carrillo, trabajadores municipales estuvieron realizando algunos trabajos para corregir un problema con una fuga, estos trabajos dejaron ver que dichos escurrimientos ya se habían llevado la tierra y por debajo estaba un hoyo de considerable magnitud, como este caso hay varios.
Al final los obreros solo rellenaron, pero no corrigieron y mucho menos asfaltaron y ya la tierra nuevamente se está hundiendo. Los daños en subsuelo del municipio se pueden notar por todo lo largo y ancho de la ciudad, de hecho, algunas de las calles presentan un deterioro visible que ha causado algunos percances y descomposturas a automóviles y motocicletas.
Hablando en ese contexto podemos ver que, sobre Avenida Revolución sur, a la altura de la mujer Mazahua hace unos meses abrieron para meter un tubo, posteriormente asfaltaron, pero algo falló, ya que en donde se hizo esa zanja se está hundiendo y este “aplastamiento” ya causo problemas a las motos principalmente que pegan y se dañan las llantas.
Son las calles al norte y poniente de la ciudad las que principalmente presentan estas afectaciones y las que más dejan ver que solo es cuestión de tiempo antes de que se hagan socavones, aunque cabe resaltar que este tema no es nuevo, ya que desde administraciónes anteriores varias calles se hundieron en tramos de más de un metro de ancho y casi tres metros de profundidad.

Notas relacionadas

Detiene SSPM a sujeto por allanamiento de morada

Detiene SSPM a sujeto por allanamiento de morada *En la comunidad de Ziràhuato de los Bernal   H. Zitácuaro, Mich., a 16 de enero de 2022.- Personal de la Policía Heroica atiende reporte ciudadano en el cual manifiestan que un sujeto se encontraba en el interior de un domicilio sin el consentimiento de los propietarios, […]