Zitácuaro, Michoacán, a 23 de julio de 2020.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sana y salva, a una adolescente de 15 años de edad, que el pasado 19 de julio fue reportada como desaparecida en esta ciudad.
El día en cita, M.J.C., salió de su domicilio ubicado en la calle Benedicto López Norte, de la colonia Morelos de esta ciudad; desde ese momento sus familiares desconocieron su paradero, motivo por el que acudieron a presentar la denuncia correspondiente.
Una vez que tuvo conocimiento del caso, personal de la Fiscalía Regional activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán, e implementó acciones que permitieran aportar información para la pronta localización de la adolescente.
Derivado de las investigaciones y recorridos por calles y colonias aledañas, la víctima fue localizada en esta misma ciudad, por lo cual se procedió a su aseguramiento y presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí M.J.C., manifestó que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, por lo que se dio por terminada la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de los jóvenes y adolescentes michoacanos.