* No hay cabida para renunciar ni negociar con la soberanía y el respeto que México merece, sostienen el Gobernador
Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a actuar con dignidad y no renunciar, ni negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
“A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, aseveró.
Silvano Aureoles señaló que Donald Trump ha sido el presidente estadounidense más racista y conservador que ha tenido el país vecino, por lo que así como México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, así lo debe de hacer también su presidente.
Por tal motivo, señaló que como gobernante de un estado binacional, con 5 millones de habitantes en Michoacán, y otros 4 y medio millones que viven en EU y quienes con frecuencia visitan a sus familiares en su tierra natal, solicita al presidente de México reconsiderar dicho encuentro.
“No va a reunirse con un mandatario cualquiera. Su encuentro será con el Jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio, contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes, vengan de donde vengan; que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016”, describió Aureoles Conejo.
El mandatario estatal refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido citado por el gobernante norteamericano, y no invitado, como lo ha señalado el Gobierno Federal a la opinión pública.
“Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad, no sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden”, sentenció.