16 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Entrega Carlos Herrera créditos a comerciantes y prestadores de servicios en Morelia por más de 1 mdp

 

• Los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico encabezaron el acto de entrega de 127 créditos

Morelia, Michoacán, 2 de julio de 2020.- Un total de 127 créditos por más de un millón de pesos fueron entregados este día a beneficiarios de negocios de actividades comerciales y de servicios del municipio de Morelia, como parte del Plan Emergente que el Gobierno del Estado de Michoacán puso en marcha en apoyo a la economía.

Al encabezar el acto de entrega de estos apoyos, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó estas acciones en favor de 120 personas dentro del esquema de Microcrédito para el Autoempleo y Empleo Familiar y siete más dentro del esquema de Microcrédito para Capital de Trabajo.

Tras la entrega formal de estos apoyos, Herrera Tello confió que no obstante se atraviesa por una crisis mundial por el COVID-19, en conjunto se superará esta situación.

“Los michoacanos somos hombres y mujeres fuertes y solidarios, unidos hemos demostrado que podemos salir de cualquier adversidad”, aseguró.

En este sentido, reconoció a quienes hoy recibieron sus créditos por la paciencia y la confianza en el gobierno municipal de Morelia y en el Gobierno del Estado a través de sus diferentes secretarías para seguir trabajando a pesar de la contingencia sanitaria.

“Michoacán no es la excepción, debemos seguir trabajando y seguir pensando en cómo conservar empleos y que se detenga su paso y sufra lo menos posible, como ha estado sucediendo gracias a una serie de medidas que se tomaron muy a tiempo”, añadió.

Dijo que es justo y válido destacar el hecho de ponerse de acuerdo los dos gobiernos para sumar los recursos del pueblo de Michoacán y ponerlos a disposición de esta herramienta diseñada para aligerar un poco la carga.

“Con independencia de colores, con independencia de afiliaciones políticas nos hemos puesto de acuerdo y entonces en los hechos ponemos el recurso necesario y suficientes que, insisto, les aligera la carga en una actitud digna de reconocer, muy alineado con las y los michoacanos, que es lo que ocupamos hoy, que los gobiernos nos pongamos de acuerdo y que logremos potenciar los recursos financieros y todos aquellos recursos que tenemos a disposición”, apuntó.

El responsable de la política interna del estado aseguró que este es el camino para generar condiciones diferentes que mejoren la calidad de vida de las y los michoacanos.

“Hemos generado una serie de acciones siempre de manera conjunta con los gobiernos municipales y con la Federación, que ha sido posible trabajar de manera muy estrecha, porque lo que hoy nos lleva y nos orienta es precisamente la salud y vida de los y las michoacanos”, apuntó.

Dijo que en esta dinámica de trabajo, se coloca por encima de cualquier cosa la suma de voluntades, de esfuerzos y de recursos y como ejemplo citó la disposición en fechas próximas de 500 camas en dos hospitales nuevos para poder atender a quienes se hayan contagiado de COVID-19.

“Hoy enfrentamos un doble reto y por eso los reconozco, porque nos ponemos de acuerdo los servidores públicos y ustedes no se dan por vencidos y le meten ganas para tener un apoyo que le aligere la carga”.

Dijo que en estas “dos cara de la moneda”, por un lado se encuentra el seguimiento y cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del virus, pero en el otro, está la reactivación económica.

“Aproximadamente el 70 por ciento de las y los michoacanos tienen que salir a ganarse el pan de cada día, tienen que salir a trabajar para llevar algo a su casa o para pagar las deudas que ya tenían previamente comprometidas y entonces, en resumen, es muy fácil, si puedes quedarte en tu casa, quédate, pero si no puedes y como muchos de los que estamos aquí, tenemos que estar día a día en la calle, toma tus medidas”, consideró.

Para finalizar invitó a las y a los presente a regresar a vivir en comunidad, es decir, cuidar de nosotros mismos es cuidar a los demás, ser corresponsables.

“Sólo así vamos a salir adelante de esta crisis mundial de la cual Michoacán no es la excepción, felicidades a quienes hoy reciben un recurso económico que permitirá aligerarles la carga y decirles de parte de quienes laboramos en los diferentes niveles de gobierno que no están solos”, concluyó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez destacó que ante un problema tan complicado como el generado por el COVID-19, solo es posible salir adelante sumando, creando sinergias, como en este caso, con la suma del Ayuntamiento de Morelia, que hizo posible realizar la entrega de 127 financiamientos tan solo este jueves.

Destacó que el Plan Emergente implementado por el Gobierno de Michoacán tiene como meta entregar 10 mil créditos, que es un número mayor a lo que otorga toda la banca comercial en la entidad en un año y con toda su infraestructura.

A las y los beneficiarios, quienes reconocieron que es la primera vez que reciben un crédito, Melgoza Velázquez los invitó a aprovecharlo para fortalecer sus negocios y a considerarlo como una línea de financiamiento que les permitirá acceder a más financiamientos con tasas más competitivas, toda vez que estarán generando historial crediticio.

Por su parte, la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, Gabriela Desiré Molina Aguilar, agradeció el trabajo conjunto entre ambos órdenes de gobierno en favor de las y los comerciantes morelianos, pues con ello se detona la economía local, se recuperan fuentes de empleo y se proyecta al municipio en la materia.

A este acto acudió también el diputado federal Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz; el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, el director general Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo, Gustavo Melendez Arreola; el jefe regional de Gobierno en Morelia, Alberto Frutis Solís y el coordinador del Gabinete Económico del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Monroy García, entre otros.

Notas relacionadas

Nombra Gobernador a Miguel Wilfrido Machado como Consejero Jurídico del Ejecutivo

  Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo nombró este jueves a Miguel Wilfrido Machado Arias, Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado. Al entregar el nombramiento, el mandatario destacó que Machado Arias atenderá los asuntos de la oficina y desempeñará las atribuciones que le confieren las disposiciones […]