Morelia. – Los diputados del Congreso de Michoacán aprobaron este viernes una reforma que viene a simplificar algunos trámites sin la necesidad de contratar abogado o llevar un juicio civil.
En la sesión extraordinaria del pasado viernes 29 de mayo, los legisladores michoacanos incluyeron en el punto número VI, la discusión y votación del dictamen con proyecto de decreto para que se reformen diversas disposiciones a la ley del notariado; código familiar; ley orgánica del registro civil; de la ley de justicia alternativa y restaurativa; así como del código de procedimientos civiles, en el Estado de Michoacán.
En ese sentido, las y los diputados legislaron para simplificar algunos trámites como el divorcio voluntario, la convivencia familiar y los sucesos testamentarios e intestamentarios, es decir, ahora los interesados en realizar alguno de estos trámites, ya no tendrá que contratar un abogado, y será un notario quien pueda resolver estos asuntos sin necesidad de iniciar un juicio civil o parecido.
Congreso de Michoacán simplifica divorcios voluntarios
