28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Piden a aficionados actuar de manera responsable

 

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a los aficionados del futbol a actuar de manera responsable para no poner en riesgo la vida y salud de ellos, sus familias y la comunidad en general al exponerse de manera masiva y sin la más mínima protección al contagio de COVID-19.

Lo anterior, ante la convocatoria de aficionados del equipo de futbol Monarcas Morelia para este miércoles por la tarde, actividades en las que, además del contacto y la concentración de personas, se observan comportamientos riesgosos, como el hecho de que no portan cubrebocas, ni mantienen una sana distancia.

“Entendemos la afición por un equipo de fútbol, pero relajar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria y promover manifestaciones donde incluso llevan niños, es algo que preocupa y eleva exponencialmente los riesgos de contraer una enfermedad que no tiene tratamiento médico ni vacuna, y que genera muertes”, expuso la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Cabe destacar que, en las últimas 72 horas, el número de casos positivos y fallecimientos en Michoacán se incrementó, lo que está correlacionado con el pico de movilidad registrado en torno a los festejos del Día de las Madres y que hoy ha dejado familias incompletas.

Además de poner en riesgo la vida, también atenta contra el plan de reapertura de las actividades económicas para una nueva convivencia en el estado, con medidas de prevención y protección para prevenir contagios, toda vez que el virus se transmite con velocidad y de manera sostenida.

“La gravedad del problema exige de todas y todos, actuar con corresponsabilidad y solidaridad ante un evento de salud pública nacional y mundial. No hacerlo así, prolongará las medidas de aislamiento para todos”, concluyó la funcionara estatal al mismo tiempo que reiteró el exhorto a tomar en serio la peligrosidad de actuar irresponsablemente.

Notas relacionadas