28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Se suma una tercera aeronave al combate del incendio del cerro “El Cacique”

 

• Se registra un avance del 50 por ciento en la contención del siniestro, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2020.-Arribó a Michoacán una tercera aeronave para combatir el incendio forestal del cerro “El Cacique”, aunado a ello se registra un 50 por ciento de avance en la contención del fuego.

Así lo informó el secretario de Gobierno, quien dijo que las tareas de atención, contención y mitigación del incendio forestal han sido gracias a un equipo de 330 brigadistas, quienes han puesto todo de sí para enfrentar las llamas que afectan al cerro desde el pasado 19 de mayo.

“Se suma una tercera aeronave para rescatar nuestro bosque, se trata de la unidad XB-OUV, llega a brindar a poyo desde Monterrey, Nuevo León, contando con un Bambi bucket de mil 200 litros”, puntualizó Herrera Tello.

Agradeció a Ignacio Sánchez García, quien voluntariamente conduce la aeronave y se sumó a las actividades. Este apoyo, dijo el titular de Segob, es muestra de la solidaridad y unidad que demuestra el pueblo de México en momentos difíciles.

La aeronave se añade a las tareas realizadas por otros dos helicópteros equipados que operan desde el aire para sofocar el fuego.

“Agradecemos a la ciudadanía que ha estado al pendiente para llevarles víveres e insumos a los brigadistas, es una tarea de todos y todas y lo enfrentamos con valentía. Los brigadistas han sido los grandes héroes en este incendio, que está afectando a nuestra biodiversidad y eso no lo permitiremos”, añadió.

Notas relacionadas

SSPM detiene a dos sujetos con cristal

SSPM detiene a dos sujetos con cristal * Durante recorridos de prevención y vigilancia   H. Zitácuaro, Mich., a 25 de enero de 2022.- Dos sujetos son detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Benedicto López y profesora María Luisa F., se les […]