13 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Falso el presunto enfrentamiento entre civiles y la Guardia Nacional en Macho de Agua

 

Luego de que en las redes sociales se diera a conocer que se había dado un enfrentamiento entre vecinos de Macho de Agua y Lengua de Vaca con elementos de la Guardia Nacional, las autiridades han desmentido el hecho de que los miembros castrenses se hayan visto envueltos en una balacera con la población.

La falsa información se comenzó a viralizar a través de grupos sociales de Facebook, y se afirmaba que se había desatado una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y pobladores de aquellas zonas que habían impedido que ingresarán a los domicilios con el pretexto de sanitizar, pero que en realidad era para propagar el virus Covid-19.

A sido atraves de perfiles falsos que se ha expandido la noticia de que son personas armadas las que han pretendido ingresar a los domicilios para rociar el líquido con la intención de enfermar a las personas, es decir, ya existen dos versiones de estos hechos, ya que primero se dijo que eran miembros de la GN y luego civiles armados.

Esto provocó la alerta de los vecinos de algunas comunidades de Zitácuaro que ya mantienen puntos de revisión en las entradas a sus colectividades. Hasta el momento no existe una información real que pueda demostrar la presencia de personas armadas intentando ingresar a los domicilios, ni del presunto enfrentamiento entre la GN y habitantes de Macho de Agua.

En ese contexto, algunos ciudadanos reportaron que el jueves por la noche, algunos civiles se apostaron en los límites de Michoacán y el Estado de México para impedir el paso de vehículos hacia aquella zona, por lo que se presume que el rumor haya surgido de ahí.

Notas relacionadas

En Zamora, 5 establecimientos cerrados, Incumplieron medidas sanitarias.

Zamora, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Durante operativo sanitario de los Guardianes de la Salud, cinco establecimientos fueron suspendidos en Zamora por no cumplir con las medidas para romper la cadena de contagio de COVID-19. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitario […]