28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Permanente, orientación a michoacanos contra el COVID-19

 

• La SSM ha distribuido hasta la fecha más de 200 mil carteles, 250 mil volantes y mil 350 lonas

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2020.- Con el propósito de seguir orientando, informando y concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de llevar a cabo medidas sanitarias básicas que ayuden al cuidado de su salud y así poder contener el COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha distribuido ya más de 200 mil carteles, 250 mil volantes y mil 350 lonas.

El material contiene información sobre ¿Qué es el coronavirus?, síntomas y tratamiento y prevención para el COVID-19, definición operacional del COVID-19, como transportarse de manera segura y filtros familiares, lavado de manos, aviso a migrantes y promoción del saludo con un #HolaEsSuficiente.

Además, de la importancia de mantener la implementación de las medidas básicas de higiene dentro del hogar como quedarse en casa, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

Hasta el día de hoy, la SSM ha distribuido materiales en las 8 jurisdicciones sanitarias, en los 364 Centros de Salud, 27 hospitales, 73 unidades móviles, 951 comunidades, mil 231 farmacias, mil 33 clínicas y médicos particulares, 882 escuelas, 102 centrales camioneras y de transporte público.

Así como en 612 dependencias gubernamentales (estatales, municipales y federales), 301 instituciones bancarios, 85 estancias de adultos mayores, 100 estancias infantiles, 3 mil 860 hoteles, restaurantes, comercios, tiendas y prestadores de servicios a través de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

También se hizo llegar material a los 113 Ayuntamientos, 260 parroquias, 150 tiendas Oxxo, Asociación de Charros, tiendas a detalle a través de FEMSA, casetas y paraderos en autopistas de Michoacán, asociaciones turísticas y agencias de viajes, transportistas, grupos religiosos, Farmacias del Ahorro, poder Legislativo, Judicial, tiendas SEGAMEX y Tiendas Elektra.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Notas relacionadas

Detiene SSP a un implicado en el delito de robo, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 2 de abril de 2020.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, implicada en el delito de robo; el hecho se registró en la colonia Pueblo Nuevo de esta ciudad. Una llamada al 911, alertó a los agentes de la […]