15 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Detienen a 6 con armas, en operativo de Mesa de Coordinación

 

* Las tareas de seguridad son y seguirán siendo una prioridad, no obstante la atención que hoy demanda la emergencia sanitaria, destacan

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2020.- Los operativos contra la delincuencia, instrumentados por las diversas instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, no dan tregua y en esta ocasión se logró la captura de seis presuntos integrantes de una célula delincuencial en la localidad de Pastor Ortiz

En reunión virtual, integrantes de este equipo interinstitucional dieron a conocer los resultados de la acción operativa realizada a partir de una denuncia ciudadana al número de emergencias 911, en la que la reportaban detonaciones de arma de fuego y un vehículo con gente armada.

A consecuencia del llamado de auxilio, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional acudió a la Avenida Lázaro Cárdenas de la citada localidad, donde fue detectado el automotor en el que iban los civiles armados, por lo que se dio una persecución.

Al final en un camino rural los ahora indiciados fueron detenidos; tenían en su poder cuatro fusiles AR-15 y una pistola .38 Super. Ellos se trasladaban en una camioneta Nissan Kicks, de color blanco.

Dentro del automotor, las autoridades descubrieron a un hombre sin vida y con impactos producidos por proyectil de arma de fuego, mismo que está sin identificar, por lo cual Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del deceso.

Los detenidos fueron identificados como Mario Armando G., de 18 años de edad; Lino G., de 19; Isidro R., de 20; Diego C., de 21; Fidel Abraham G., de 22 y Edgar M., de 28 años.

Los integrantes de la Mesa destacaron que las tareas operativas no tienen ni tendrán tregua para seguir garantizando la seguridad de las y los michoacanos, sin descuidar el apoyo que se brinda a las instituciones de salud ante la emergencia sanitaria.

En la reunión intervinieron el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán.

Así como el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria; el jefe del Departamento Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, René Ayala Anguiano, entre otras autoridades estatales y federales.

Notas relacionadas

Ilesa, estudiante de 15 años víctima de secuestro virtual, en Huetamo

  Ilesa, estudiante de 15 años víctima de secuestro virtual, en Huetamo Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -ilesa- a una estudiante de 15 años, víctima de secuestro virtual en el municipio de Huetamo.   El pasado 3 de julio, […]

El campo sufre el abandono del Gobierno Federal: Xóchitl Gálvez

El campo sufre el abandono del Gobierno Federal: Xóchitl Gálvez     • En este sexenio quitaron 29 programas prioritarios destinados a la agricultura   La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que el campo sufre el abandono del Gobierno Federal tras eliminar 29 programas que apoyaban a los […]