Zitácuaro, Mich., 17 de abril del 2020.- A través de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; el Gobierno del Estado que dirige Silvano Aureoles Conejo y la federación, a partir de ahora, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el resguardo del Hospital Regional en Zitácuaro.
El objetivo de esta cobertura, es brindar seguridad a las instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria, e incluso evitar que médicos, enfermeras o enfermeros, pudieran ser violentados al entrar en una crisis de pánico.
Esta acción se deriva de la estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, por medio de la Mesa de Seguridad que convoca a las distintas corporaciones cada semana para revisar y trabajar en este rubro, y ahora, enfocados también a la pandemia que atraviesa el país.
La Guardia Nacional, además de vigilar dicho nosocomio, se suma a las labores de supervisión y aplicación de los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad y Central Camionera. Cabe resaltar que los elementos de Seguridad Pública también continúan realizando trabajos de prevención del delito y recorridos permanentes en colonias y comunidades.
El municipio es una de las localidades de la entidad que a partir de ahora está resguardada por los guardias nacionales que fueron desplegados a fin de salvaguardar la integridad del sector salud y de la ciudadanía.