23 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Se unen municipios para frenar propagación de COVID-19

 

• Cierran, temporalmente, plazas cívicas, parques, jardines, alamedas, unidades deportivas y espacios acuáticos

• Realizan operativos para clausurar comercios y llevan a cabo acciones de sanitización

Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2020.- Con el fin de continuar con las acciones de sensibilización a la población sobre las medidas de prevención del COVID-19, municipios de Michoacán siguen sumándose al Gobierno del Estado, con actividades de sanitización en espacios públicos y verificación de medidas de prevención en establecimientos.

En el municipio de Maravatío, el Ayuntamiento decidió cerrar temporalmente espacios públicos como plazas cívicas, parques, jardines, alamedas, unidades deportivas y espacios acuáticos, así mismo han quedado suspendidas todo tipo de actividades recreativas con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.

Las autoridades de esta localidad han intensificado el llamado a su población para que no salga de sus hogares durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.

El Ayuntamiento de Tacámbaro realizó recorridos a fin de verificar que los comercios y establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias.

Entre ellas, implementar medidas preventivas como el constante lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia, limpieza frecuente de sus vitrinas y retirar los objetos fijos y semifijos de la banqueta y de la fachada externa.

Y aunque la mayoría cumple con las recomendaciones, las autoridades de Inspección y Vigilancia, así como de Seguridad Pública, han clausurado negocios que no suspendieron el servicio al público, tales como billares, bares, centros botaneros, cantinas y establecimientos de maquinitas.

En tanto, en Uruapan las autoridades del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el sector privado, emprendieron acciones de sanitización en las inmediaciones del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” y las colonias aledañas, con la finalidad de evitar la proliferación de microorganismos patógenos.

Las autoridades municipales han insistido a las familias que tienen algún ser querido en los Estados Unidos a que los inviten a no visitar Michoacán, o de lo contrario, permanecer aislado durante 14 días, debido a la alta incidencia de COVID-19 que existe en ese país.

Notas relacionadas

Responsable de tentativa de violación, en agravio de su hijastra es detenido

Responsable de tentativa de violación, en agravio de su hijastra es detenido En Zitácuaro, detiene FGE a Jorge Eduardo “N” presunto responsable de tentativa de violación, en agravio de su hijastra   Zitácuaro, Michoacán, a 19 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Jorge Eduardo “N”, por su […]